Techart 911 Carrera y Carrera S: Estilo para los nuevos Porsche 991

a fondo Techart 911 Carrera y Carrera S 1
David Ordás21 dic 2011
Cuando apenas han pasado unas semanas desde que el nuevo Porsche 911 (991) haya salido a la venta, el prestigioso preparador Techart ya tiene listo su primer programa de tuning para el deportivo alemán por excelencia.
Estilo para los nuevos Porsche 991
Techart es algo más que un preparador, y para muchos, la simple presencia de su emblema aumenta el atractivo de cualquier modelo de Porsche. Incluso los más valorados clásicos de la marca de Stuggart, tienen más valor para los coleccionistas si incluyen algún programa de tuning original del preparador alemán. Buscando siempre la perfección artística y técnica, la historia de Techart, fundada en 1987 por Thomas Behringer, ha estado ligada siempre a la de Porsche, y a la de sus modelos más deportivos, en especial al 911 en cada una de sus evoluciones.
Por eso, solo unas semanas después del lanzamiento del nuevo Porsche 911 (991) Carrera y Carrera S, Techart tiene ya listo el primer programa "Techart Individualization" para dar un toque más refinado y dinámico al icónico deportivo.
Sin embargo, tras triunfar con el TechArt GranGT en el MotorShow de Essen, galardonado como el deportivo tuning del año en categoría sedan por los lectores de Autobild Sportscars, los aficcionados tendrán que esperar hasta la próxima primavera, para poder ver y tocar el nuevo Techart 911. Será en el mes de Marzo, en el Salón Internacional de Ginebra 2012, donde el preparador alemán estrenará, en primicia mundial, el kit aerodinámico y la nueva gama de opciones de personalización para la carrocería y el interior que forman el primer programa de tuning para el nuevo 911.
Las modificaciones introducidas en el exterior persiguen una imagen más dinámica y exclusiva, sin perder ni una gota de refinamiento. Quizás lo más llamativo son las llantas de aleación Fórmula III, disponibles en 20 y 21 pulgadas, con un llamativo diseño de cinco radios dobles, que gracias a su fabricación en aluminio forjado, reducen su peso en un 15%. Esta reducción de peso tiene una importancia mayor de lo que pudiera parecer, al producirse en uno de los elementos claves que forman parte de las masas no suspendidas del vehículo, como son las ruedas.
Completando el exterior, los añadidos a la carrocería, fabricados en fibra de carbono, se integran perfectamente en las nuevas líneas del 911, hasta el punto que parecen pertenecer al Porsche original, y pueden ser pintados en el color de la carrocería, o conservar su estética de carbono.
El sistema de escape deportivo, fabricado en acero inoxidable, proporciona no solo un sonido más deportivo y diferenciador, sino un acabado estético llamativo, con las dobles salidas pulidas, donde destaca el logotipo TechArt. El sistema de escape deportivo, fabricado en acero inoxidable, proporciona no solo un sonido más deportivo y diferenciador, sino un acabado estético llamativo, con las dobles salidas pulidas, donde destaca el logotipo TechArt.
Pero donde la exclusividad alcanza su grado máximo en este modelo, es sin duda en el interior. Presidido por el nuevo volante deportivo de tres radios TechArt, con las levas del cambio PDK integradas, en el cockpit se respira una atmósfera única, donde conviven la deportividad y la exclusividad. Con los relojes del cuadro de mandos personalizados, el tacto y la presencia de los pedales deportivos y el reposapiés de aluminio, y un sinfín de detalles realizados en fibra de carbono, el conductor percibe que está ante un coche especial.

a fondo Techart 911 Carrera y Carrera S 2

Totalmente revestido en cuero, el interior presenta un acabado que rezuma calidad, incluso en las alfombrillas, especialmente diseñadas por TechArt para este modelo. Como suele ser habitual, los deseos del cliente en cuanto a decoración interior pueden ser llevados a cabo hasta límites insospechados, ofreciendo la posibilidad de elegir desde el tipo de costura del cuero, hasta los distintos tonos de cuero o alcántara para los asientos y para el resto de revestidos. Así cada uno de los 911 personalizados podrá ser una pieza única, sin dejar de ser una obra de arte por fuera y por dentro, fiel al espíritu y a la calidad Techart.