Techart 911 Carrera 4S: Guiño al pasado

techartcarrerasfrontallateralx_8214c279273c062501bd58647.jpg
David Ordás25 feb 2013
El nuevo Techart 911 Carrera 4S lucirá en el salón de Ginebra, como tributo a los Porsche clásicos, su estética agresiva junto con el legendario color verde esmeralda de los 911 de la década de los 70.
El preparador alemán Techart no va a pasar ni mucho menos desapercibido en el 83 Salón de Ginebra. Con el objetivo de hacer todo un cumplido al Porsche 911, un modelo mítico que este año celebra su 50 aniversario, en el Stand de Techart, se mostrará un 911 de la última generación (991) muy especial, que a buen seguro será un auténtico imán para las miradas. No solo por su llamativo kit de carrocería y vestimenta de combate, sino sobre todo por lucir el clásico color verde esmeralda, con el que el Techart 911 Carrera 4S pretende hacer su particular homenaje al mítico deportivo de la firma de Stuttgart.
Una primera mirada al Techart 911 Carrera 4S e inmediatamente sabremos que no estamos ante un 911 convencional. Los aditamentos aerodinámicos que luce, donde destacan el spoiler frontal, los estribos laterales, y una zaga presidida por el prominente alerón y rematada con el espectacular difusor trasero, no solo esculpen la figura del nuevo Porsche 911, sino que además mejoran su aerodinámica. Gracias al trabajo en el túnel del viento, se ha conseguido que el spoiler frontal Techart con splitter integrado, reduzca el efecto de levantamiento del eje delantero 5 kilogramos cuando se circula a 140 km/h. De la misma manera, el alerón trasero, en combinación con el difusor, producen otros 17.5 kilogramos de fuerza extra al circular a la misma velocidad, que se transforman en 76 kilogramos cuando el Carrera 4S alcanza su máxima velocidad.Los añadidos aerodinámicos no solo esculpen la figura del nuevo Porsche 911, sino que además mejoran su aerodinámica
Las llantas Techart Formula ligeras «5-spoke», parecen también inspiradas en los RSR de los 70, y disponibles tanto en 20 como en 21 pulgadas, pintadas en color negro, producen un contraste perfecto con la pintura verde esmeralda. Además pesan un 15% menos que las llantas originales, por lo que producen una apreciable reducción de peso en las masas no suspendidas del vehículo, contribuyendo a mejorar el comportamiento. El contraste de color buscado con las llantas, se utiliza también en el alerón trasero, en los nuevos espejos, en el difusor trasero y hasta en el capó, pintado totalmente de la misma tonalidad de negro que dichos elementos.

techartcarrerasdetalletruedatraseraxx_99f5a9abdfb6ea5d6edbc533b.jpg

Este pretendido contraste llega también hasta los elementos del interior, con un habitáculo donde el auténtico protagonista es el cuero negro cosido a mano, con costuras verde esmeralda, y donde llama la atención la parte trasera de los asientos delanteros, pintada en la misma tonalidad verde que la carrocería. Detalles como el volante Techart específico de 3 radios, la palanca de cambios o los relojes con iluminación verde, nos recuerdan que estamos a bordo de un 911 muy especial.
Pero que estemos ante un vehículo de una serie especial, no quiere decir que no sea tan apto como cualquier otro 911 para la circulación del día a día, y por eso los ingenieros de Techart se han esforzado para que el Techart 911 Carrera 4S sea un vehículo tan versátil como cualquier otro Porsche. Para ello le han dotado del TechArt Noselift System, un sistema que se activa pulsando un botón y que permite elevar el morro unos 60 mm para evitar, por ejemplo, roces contra los badenes. También se ha sustituido el sistema de escape original por el TechArt Exhaust System Racing, que además está disponible con un sistema que permite controlar el nivel de sonoridad gracias a unas válvulas que se accionan desde un pulsador situado en la consola.Los ingenieros de Techart se han esforzado para que el Techart 911 Carrera 4S sea un vehículo tan versátil como cualquier otro Porsche