TechArt 911: Vistiendo al mito

techartporschedelenginebra_x_b63803f55a89d6ef1ba2edb68.jpg
David Ordás19 abr 2012
Los nuevos Porsche 911 ya tienen listo su traje de combate de la mano de uno de los sastres preferidos por los aficionados a los deportivos de Stuttgart: el preparador germano TechArt
El pasado mes de Diciembre, cuando apenas habían pasado unas semanas de la presentación oficial del nuevo Porsche 911 (991) Carrera y Carrera S, ya os informábamos en autocity que el prestigioso preparador Techart tenía listo el primer programa "TechArt Individualization" con el que dar un toque más refinado y dinámico al icónico deportivo. Como os adelantábamos entonces, pese a la rapidez de ese primer avance de como sería el programa de tuning por parte de TechArt, tendríamos que esperar hasta la primavera, para poder ver y tocar el nuevo Porsche 911 991 TechArt. La razón no era otra que el interés por parte del preparador de presentar su nueva creación en sociedad, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
Los colores discretos y elegantes de las primeras fotos que el preparador germano había facilitado, con la carrocería en gris titanio y las llantas en color plata, han dado paso al provocador color amarillo que lucía la unidad presentada en Ginebra. A lo llamativo del color se le une el contraste conseguido con las llantas pintadas en color negro mate, y con los grupos ópticos delanteros con el interior en negro, que otorgan al TechArt 911 un cierto aire racing.
El diseño del exterior de una preparación, cuando el objeto de dicha preparación es un vehículo convertido en un verdadero icono, como lo es el Porsche 911, es más importante si cabe que en cualquier otro programa de tuning. Con el nuevo kit aerodinámico que TechArt ha preparado para el nuevo 911, se preserva el inconfundible estilo Porsche, añadiendo eso sí los aditamentos justos para afilar más las garras del felino indómito que se esconde en el motor descolgado tras el eje trasero de todos los 911.

techart_program_for_the_porsche__frontal_x_550bc82b294d4a19b73b02fce.jpg

Los añadidos comienzan por configurar un frontal más agresivo, con un spoiler integrado, diseñado no solo para aumentar el atractivo del vehículo, sino para proporcionar auténtico apoyo aerodinámico. La estampa lateral resulta imponente, con las llantas de 21 pulgadas como protagonistas, embutidas en la carrocería que parece más baja y musculosa gracias a los nuevos estribos laterales, y dejando entrever los enormes discos de freno mordidos por pinzas TechArt, también decoradas en amarillo, de 6 pistones para el eje delantero, y 4 pistones para el trasero.
En la parte trasera el prominente alerón es el protagonista indiscutible, confiriendo al TechArt 911 un aspecto de auténtico GT de circuito. La terminación de las dobles salidas de escape es la guinda que remata una zaga con personalidad que se convierte irremediablemente en imán de todas las miradas. En TechArt no les gusta dejar nada al azar, y por eso todos los elementos aerodinámicos están fabricados en fibra de carbono y han sido diseñados para no solo ser un aditamento estético más, sino para aumentar el apoyo aerodinámico del vehículo.

techart_program_for_the_porsche__lateraltrasera_x_46fe1c80f459c60be95f85e5e.jpg

Las mejoras a nivel mecánico de momento se limitan a un sistema de escape específico, que cuenta con una válvula accionable desde el puesto de conducción, con la que se puede elegir el nivel de sonoridad y prestaciones para cada momento. De esta forma se puede abrir completamente si queremos disfrutar del sonido y empuje máximo del vehículo en un circuito, o cerrar parcialmente para circular tranquila y discretamente por ciudad.El conductor puede decidir, gracias a la acción de una válvula, el grado de sonoridad del escape.
El interior de la unidad mostrada en Ginebra, combina la piel negra, con detalles, costuras y cinturones de seguridad en el mismo tono amarillo usado en la carrocería, incluyendo además un volante deportivo específico. Como ocurre con la mayor parte de las preparaciones "made in TechArt", el cliente puede personalizar el habitáculo con el único límite del presupuesto, pudiendo ofrecer por tanto interiores únicos totalmente a medida.