Tata renueva el Nano, el coche más barato del mundo:

Agencia EFE22 nov 2011
El fabricante indio Tata ha renovado el Nano, que, con un precio de 2.022 euros, es el coche más barato del mundo, al que ha equipado con un nuevo motor más potente y más eficiente, entre otras mejorías.

Con esta remodelación, Tata trata de reanimar las ventas de este modelo lanzado en 2009, fecha desde la que ha vendido más de 130.000 unidades a través de los 676 puntos de venta repartidos por todo el país, con una caída de las operaciones en los últimos meses del 18 %.

El nuevo Nano, un modelo que tiene anunciado su lanzamiento en el mercado europeo, aunque con constantes retrasos, exhibe el mismo precio que el anterior, pero con nuevos colores e interiores, más prestaciones, menos consumo y más equipamiento.

El motor de 624 c.c. del Nano ha aumentado la entrega de potencia a 38 caballos (antes 35 CV), así como la cifra de par, ahora a 51 Newton por metro (antes 48 Nm).

Estos incrementos llevan a una mejora de la eficiencia energética, de forma que con las nuevas prestaciones el consumo se sitúa en 3,93 litros por cada 100 kilómetros, frente a los 4,23 del motor anterior.

El nuevo Nano, con un peso en vacío de 600 kilogramos, tiene unas emisiones de CO2 de 92,7 gramos por kilómetro, el valor más bajo de los automóviles comercializados en la India.

El Nano remodelado tiene una velocidad máxima de 105 kilómetros y una capacidad para superar pendientes del 30 % y un radio de giro líder en su clase de 4 metros.

Tata ha mejorado también la suspensión, que ahora incluye una barra estabilizadora en la parte delantera, un mecanismo de dirección aún más fácil y un nuevo sistema de asistencia frenos.

La remodelación general incluye 10 colores de carrocería, 8 de ellos nuevos, combinados con tres versiones de acabados -Standar, CX y LX-.

El fabricantes indio ofrece para este modelo una garantía de 4 años o 60.000 kilómetros, lo que antes suceda.