Talleres Car and You: ¡Mecanikea en tu coche!

Diego Zotes26 sep 2007
Los amantes de la mecánica, coche o moto, estamos de enhorabuena. Nace en Madrid el taller ideal con toda la herramienta necesaria para mecanikanear en nuestro vehículo a precios razonables. Busca en Fuenlabrada ¡Car and You!
Los amantes de la mecánica que quieran hacer algunos retoques a su coche o moto, están de enhorabuena. ¡Ya basta de trabajar en la calle o invadir los garajes públicos! Nacen los talleres Car and You donde cualquiera puede utilizar sus instalaciones para realizar cualquier tipo de trabajo de mecánica o transformación en su coche o moto.

a fondo :: Talleres Car and You 1

Esta nueva iniciativa consiste en un espacio industrial de 3.600 m2 ubicado en la zona sur de Madrid, concretamente en la calle Cañada de Recueros nº18 del Polígono Industrial Sevilla de Fuenlabrada. El espacio total se ha dividido físicamente en 50 boxes de 30 m2, equipado cada uno como un completo taller autónomo, y tres calles de rodadura de entrada y salida para vehículos. Exactamente son 36 boxes especializados en mecánica y electricidad (de ellos 17 son de mecánica con elevador para coches, extractor de humos y dispensador “self service” de aceite y anticongelante de primera calidad, 10 de mecánica sin elevador, 4 de mecánica con elevador para moto y otros 5 de mecánica con caballete para moto), 10 boxes de chapa, una bancada, una cabina y un plenum de profesionales de pintura. Todos disponen de todo tipo de maquinaria y herramientas para trabajar sobre cualquier faceta del automóvil. Este espacio se completa con 250 m2 dedicados a una tienda de repuestos con todo tipo de accesorios para coche y moto con precios muy ajustados y financiables y otros 250 m2 para formación profesional.
El fundamento de Car and You es el alquiler de cada uno de los boxes por franjas horarias para que cada cliente pueda realizar labores de bricolaje para el mantenimiento de su vehículo, pagando exclusivamente dicha utilización. El tiempo mínimo del alquiler de box es de media hora, con un precio de 10 euros como tarifa más cara. A partir de ese momento se tarificará en fracciones de 10 minutos a 3,33 euros.
El concepto también ofrece soluciones para una rama muy importante del sector de la automoción, la de formación relativa al automóvil. No existía en el mercado ningún modelo que integrase espacios para desarrollar teoría y práctica del sector al mismo tiempo. Car and You es el primero en permitir desde monográficos de 4 horas para aficionados, hasta una estrategia completa sobre la formación profesional privada. Como guinda a esta innovación, en la presentación de los talleres se anunció la intención de crear tres centros Car and You en la Comunidad de Madrid, uno de ellos en el Corredor del Henares, en el plazo de un año. A más largo plazo, los planes de la compañía pasan por implantarse a nivel nacional y ampliar su red a cuarenta centros en toda España, con más de 1.600 empleados.
Los clientes
La afición por el automóvil es un fenómeno creciente en nuestra sociedad. También es una realidad que el bricolaje en este sector está implantándose día a día. Para sociedades desarrolladas el bricolaje del automóvil es una solución de ocio en constante crecimiento, mientras que para sociedades menos desarrolladas, es una solución de bajo coste necesaria para ellos. Car and You ofrece una solución tanto para unos como para otros.

a fondo :: Talleres Car and You 2

Un cliente podrá cambiarse el aceite por 20 (este precio incluye media hora de box por 10, más de 4 litros de aceite 10W40 de alta calidad por otros 10), cargar el aire acondicionado por 28,33 (este precio incluye 40 minutos de box por 13,33 euros más 15 de la carga del aire), limpiarse la tapicería por 40 (este precio incluye una hora y media de box por 30 más 10 de maquinaria especial y producto de limpieza) o pintar el vehículo completo por 354 (precio calculado con 3h de alquiler de box por 60 por hora (180) más 2 litros de pintura preparada por 87/l como tarifa más cara).
Se convierte así en el lugar ideal para todos aquellos aficionados al automóvil que no tienen un lugar propio para desarrollar su afición. De esta forma, si uno mismo se cambia el aceite, o los neumáticos o se arregla cualquier golpe de chapa por tener el seguro a terceros, Car and You le ofrece la solución para no incurrir en prácticas ilegales por desempeñar estas labores en lugares no habilitados para ello, además de percibir un ahorro notable.
Por otro lado, será la solución para muchos profesionales del automóvil. Mecánicos, taxistas, transportistas, e incluso compraventas que disponen de personal técnico que podrán utilizar las instalaciones, maquinaria y herramientas, sin tener que incurrir en nuevos inmovilizados e inversiones.
Tampoco hay que olvidarse de los usuarios aficionados a las motos, tradicionalmente acostumbrados a acometer sus propias reparaciones.
Los servicios
El espacio de Car and You está disponible para los clientes 363 días al año, abierto fines de semana y festivos ininterrumpidamente desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche. Son 16 horas diarias de servicio. De esta manera, el cliente podrá acudir a Car and You sin tener que ajustarse a horarios tradicionales de comercio que le pueden limitar respecto al horario que tenga por su trabajo u otra obligaciones.

a fondo :: Talleres Car and You 3

El alquiler de la superficie no implica obligatoriedad de compra en ningún caso, excepto el producto de uso interior relativo a la cabina de pintura. En los precios está incluido no sólo el equipamiento integral completo, sino también el asesoramiento profesional. Existe una plantilla de profesionales especialistas en el automóvil en todas sus disciplinas, que asesorarán puntualmente al cliente si lo requiere mientras trabaja, e incluso, podrá solicitar sus servicios para terminar cualquier reparación que él mismo no pueda o no sepa, aunque se incrementará entonces la tarifa aplicada. Sólo en caso de que el personal de Car and You tenga que manipular el vehículo, siempre en presencia del cliente, se tarifica en fracciones de 10 minutos a un precio de 5 euros.
>Existe una aplicación informática gratuita conectada permanentemente en la zona de equipamiento común para el uso del cliente, que despieza gráficamente todos los modelos de automóvil existentes en el mercado fabricados después de 1966.
Por otra parte, hay disponible una tienda de recambios, accesorios, neumáticos y la mejor exposición de accesorios car-audio y tuning.
Además, Car and You ofrece a todos sus clientes el Servicio Volver, que ha sido creado con el fin de garantizar la continuidad del trabajo que se realiza a pesar del cierre de las instalaciones. Si el cliente no ha terminado los trabajos sobre su coche y se tiene que marchar, puede dejar el coche hasta un m酡ximo de tres días, manteniendo siempre el cliente las llaves del vehículo consigo. En Car and You se encargan de sacarlo del box y de entregarlo cuando se vuelva a por él.
Tarifa Box
Una de las iniciativas más interesantes de Car and You es la Tarifa Box. Se ofrecen una serie de productos a precio de profesional, con una sola condición para el cliente, instalárselo él mismo. Se trata de productos como neumáticos (exclusivos de Dunlop), llantas, car-audio, navegadores o la dispensación electrónica de aceite y anticongelante.

a fondo :: Talleres Car and You 4