Talleres BestDrive de Continental: Neumáticos y mecánica rápida de calidad

a fondo Talleres BestDrive de Continental 1
Diego Zotes22 feb 2011
El fabricante de neumáticos alemán Continental ha inaugurado su primera franquicia de neumáticos y mecánica rápida denominada BestDrive, de los que quieren abrir hasta 16 centros por toda la geografía española.
Reportaje
El fabricante de neumáticos Continental Tires España pone en marcha su primer centro de ventas de neumáticos y mecánica rápida denominado BestDrive, que da inicio a la creación de una cadena de establecimientos de alta calidad de servicio. Se trata de una serie de talleres franquiciados y otros propios, todos bajo la marca BestDrive, abanderados por Continental y con la misma imagen corporativa con colores amarillo y negro y la misma tipografía, que tiene una amplia experiencia en el mercado europeo del neumático.
Este primer taller franquiciado es Neumáticos Herraz y está ubicado en la Avenida de San Pablo nº31 de Coslada. Es un taller de 450 m2 que ha adoptado una perfecta imagen corporativa de lo que pretende ser una referencia para futuros posibles franquiciados.
Los talleres BestDrive ofrecerán servicios de neumáticos multimarca para turismos, camiones, vehículos industriales y motos. En su catálogo ofrecerá una nueva marca desarollada por Continental especialmente creada para la venta en sus primeros establecimientos franquiciados Pneus Expert y en los nuevos franquiciados BestDrive. Se denomina Sportiva, y sus principales características son su excelente relación calidad/precio, así como la tecnología alemana con la que son diseñados y producidos. Obtendrá también sinergias con otras empresas del Grupo Continental, como por ejemplo servicios de descarga de tacógrafos (fabricados por VDO), sustitución de fuelles de suspensión o correas de distribución fabricadas por Contitech, así como el cambio de frenos, desarrollados por Frenos ATE.
BestDrive aúna ya más de 250 talleres en todo el mundo y arranca ahora en España donde espera crear durante este primer año hasta 16 talleres franquiciados para unirse a los seis propios ya existentes. El Director General de la franquicia para España, José Luis de la Fuente reconocía: Neumáticos Herraz, en Coslada, es nuestro punto de partida de Best Drive en España. Se trata de un taller de 450 metros cuadrados, con una perfecta imagen corporativa de lo que pretendemos sea una referencia para futuros franquiciados
Entre los objetivos de Continental para este año, está potenciar su franquicia originaria Pneus Expert, red creada en 1996 y que cuenta con más de 135 talleres distribuidos por toda España, focalizados principalmente en neumáticos de turismo.