Swan y Saab reciben un compromiso de financiación de North Street Capital:

Agencia EFE20 oct 2011
Swedish Automobile N.V. (Swan) ha anunciado hoy que Swan y Saab Automobile AB (Saab Automobile) han recibido un compromiso de financiación por parte de North Street Capital, LP (North Street).

La oferta contiene una suscripción de 2.386.635 acciones ordinarias en el capital de Swan a un precio de 4,19 dólares por acción para financiar el capital de trabajo de Swan, Saab Automobile y Saab Great Britain Ltd.

Las acciones a emitir serán abonadas en su totalidad antes del viernes 21 de octubre 2011, asegura la compañía sueca en un comunicado.

Tambien contiene la oferta la concesión de un préstamo a Saab Automobile por la cantidad de 60 millones de dólares que serán garantizados por activos de Saab Automobile, así como por el aval de la Oficina Nacional de Deuda Sueca (NDO).

Este préstamo está sujeto a la presentación de documentación adicional, y el objetivo de las partes es concluir la documentación no más tarde del lunes 24 de octubre, llegando la financiación en los siguientes dos días.

Saab (Svenska Aeroplan Aktiebolaget Compañía Sueca de Aviación), fue fundada en 1937 como fabricante de aviones y presentó en público su primer prototipo de automóvil para transporte de pasajeros diez años después, tras la creación de Saab Car Division.

En 1990, Saab Automobile AB fue creada como compañía independiente bajo la propiedad de Saab Scania Group y General Motors, y se convirtió en filial de General Motors en 2000.

En febrero de 2010, el grupo holandés Spyker Cars N.V. (actualmente Swedish Automobile N.V.) se convirtió en propietario de Saab Automobile.

Saab Automobile AB emplea actualmente a 3.700 personas en la planta de producción y las instalaciones de desarrollo técnico en su sede de la localidad sueca de Trollhättan, a 70 kilómetros al norte de Gotemburgo.