Suzuki Kizashi: Nueva berlina japonesa para 2010

a fondo Suzuki Kizashi 1
Enrique Marco04 ago 2009
La marca japonesa Suzuki acaba de presentar en Estados Unidos una berlina de 4,65 metros de longitud que pronto pondrá a la venta en el mercado norteamericano y, posterioremente, en el europeo.
Nueva berlina japonesa para 2010
La marca japonesa Suzuki acaba de presentar en Estados Unidos una berlina que pronto pondrá a la venta. Se llama Kizashi, se fabrica en la planta japonesa de Sagara, y mientras que al mercado norteamericano llegará este mismo invierno, a los países europeos está previsto que se exporte ya en 2010. Se trata de una berlina de 4,65 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,48 metros de alto; con una distancia entre ejes de 2,70 metros. En principio todo hace indicar que uno de sus máximos rivales en España podría ser el Chevrolet Cruze, aunque entre las alternativas podríamos encontrar tanto berlinas derivadas de compactos, del estilo al Toyota Corolla Sedán, como berlinas tradicionales tipo Mazda6.
El Suzuki Kizashi posee una robusta carrocería en la que destaca su deportivo frontal, anchos pasos de rueda, doble salida de escape independiente e imponentes llantas de aleación de 18 pulgadas. Su interior es más bien sobrio, aunque parece de calidad y se pueden incorporar elementos opcionales como la tapicería de cuero. Hablando de equipamiento, este nuevo Kizashi incluye 8 airbags, ESP, bluetooth y conexión iPod, y un equipo de sonido de 425w firmado por Rockford Fosgate entre otras cosas.
La mecánica inicial con la que se comercializará inicialmente en Estados Unidos recurre a una unidad de gasolina construida en aluminio, de cuatro cilindros y 2,4 litros. Todavía no se ha facilitado la cifra de potencia, ni mucho menos las cifras de prestaciones y consumos, pero sí se adelanta que podrá ir asociado tanto a un cambio manual de seis velocidades como a uno automático de variador continuo CVT. Además, la nueva berlina de Suzuki cuenta con un sistema de tracción total conectable, de modo que el conductor puede escoger entre circular con tracción 4x4 o a un solo eje.
Como buena prueba de que el Suzuki Kizashi puede encajar en Europa, la marca asegura que los test y puesta a punto del vehículo se han realizado en carreteras de los Alpes y en el exigente circuito de Nurburgring. De momento todavía faltan muchos datos, pero próximamente podremos concretar más detalles de esta interesante berlina. Eso sí, para abrir boca se avanza que a medio plazo contará con una versión híbrida.