Suzuki Ignis 4WD: Un correcaminos

Diego Zotes26 dic 2000
Inicio
PRESENTACION

a fondo :: Suzuki Ignis 4WD 1

Por J. Felipe Alonso - Madrid, 26 dic (EFE)
Las marcas de automóviles buscan a veces rizar el rizo con algunos de sus modelos, y casi sin respiro remodelan, o al menos así lo parece, uno de sus últimos chasis para ofrecer al mercado una novedad.

a fondo :: Suzuki Ignis 4WD 2

Eso es lo que ha llevado a cabo los japoneses de Suzuki con el nuevo Ignis, muy próximo al Wagon +, en el que se ha basado, aunque con ciertas redondeces y una mayor versatilidad.
La unidad probada por Autocity a la que corresponden las fotografías fue cedida por Suzuki Auto Madrid
Diseño
DISEÑO

a fondo :: Suzuki Ignis 4WD 3

Diseñado como concepto de automóvil de pequeña dimensión, pero adaptado tanto al asfalto como a las caminos de tierra, gracias a su tracción total integrada, el Ignis se puede definir como un perfecto "correcaminos", sin más limitaciones que las propias de su mecánica.
Su línea de diseño es mucho más agraciada que la del Wagon, pues se han redondeado sus formas con una estética muy cuidada; el frontal es muy gracioso, destacando un amplio paragolpes integrado que enbloba unos amplios faros antiniebla, y una elevada situación de los grupos ópticos.

a fondo :: Suzuki Ignis 4WD 4

Comportamiento
COMPORTAMIENTO

a fondo :: Suzuki Ignis 4WD 5

La tracción permanente le permite recorrer caminos sencillos más allá del asfalto, sin pensar por ello que estamos a bordo de un todoterreno, porque es, simple y sencillamente, una aportación de Suzuki a ese concepto que cada vez se extiende más entre todas las marcas de ofrecer un vehículo que sirva para algo más que para la ciudad o para el asfalto de la carretera.
Su comportamiento es bueno, pues posee una gran estabilidad en el trazado de curvas, sin un desplazamiento lateral excesivo como el que demostraba el Wagon. Cuando abandona la carretera y entra sobre una pista se nota su tracción, que le permite agarrarse al terreno de buen suelo y hacer una conducción divertida sino se le quiere exigir pase por terrenos embarrados o complicados, donde demuestra lo que es y lo que no es.

a fondo :: Suzuki Ignis 4WD 6

En la ciudad se desenvuelve como un perfecto "urbanita", ya que su pequeño tamaño, 3,61 metros de longitud, se impone a la hora de algo tan fundamental como buscar un hueco para aparcar, y todo ello con un consumo reducido, quizás un pelín más elevado de lo esperado en este tipo de automóviles.
Motor y equipamiento
MOTOR Y EQUIPAMIENTO

a fondo :: Suzuki Ignis 4WD 7

Su motorización es suficiente, 1,3 litros que desarrolla hasta 83 caballos de potencia, que permite una conducción ágil, sin pasarse, con una adecuada capacidad de reacción, muy bien adaptado a su tamaño y a la función para la que ha sido diseñado. No obstante hay que ponerle un pequeño pero, el ruido. Su desarrollo es un pelín ruidoso; se nota mucho también que su aerodinámica no está suficientemente lograda.
Interiormente es muy amplio; sorprende por el espacio del habitáculo tanto al acompañante como a los pasajeros traseros; cuenta con un salpicadero muy sencillo y cómodo, a la vez que completo con todos los mandos al alcance del conductor.

a fondo :: Suzuki Ignis 4WD 8

Cuenta con frenos ABS de serie, lo que en un modelo como este de pequeño tamaño, y un precio que apenas supera los dos millones de pesetas es de agradecer, claro que no existen más versiones que ésta.
Características
CARACTERISTICAS

a fondo :: Suzuki Ignis 4WD 9

Su consumo, está muy equilibrado, aunque sorprende porque se espera que se sitúe por debajo de los 6 litros, y la verdad es que se tiene que hablar de un consumo medio que supera los 7, y a veces los 8 litros a los cien kilómetros.
El precio, que es de 1.990.000 pesetas, está bien cerrado si consideramos que tiene un buen equipamiento y que es un vehículo versátil que no tiene competencia en el mercado.

a fondo :: Suzuki Ignis 4WD 10