Suzuki Grand Vitara 2.0 3p: Un recién llegado

Diego Zotes19 sep 2000
Inicio
Suzuki Grand Vitara 2.0 3p.

Por Fernando A. Marqués Madrid, 19 sep (EFE).

a fondo :: Suzuki Grand Vitara 2.0 3p 1

El fabricante japonés Suzuki, todo un especialista en vehículos todoterreno, nos tiene acostumbrados a coches de dimensiones contenidas, aunque empieza a salirse de este patrón para aproximarse, poco a poco a los demás.
Un buen ejemplo de esta práctica es su nuevo Grand Vitara de tres puertas, un recién llegado al mercado español que con un poco más, muy pocos centímetros más, se colocaría en la categoría de los más grandes.

a fondo :: Suzuki Grand Vitara 2.0 3p 2

Aun considerándose "pequeño", el Grand Vitara de tres puertas milita prácticamente sólo entre los cuatro por cuatro y no deja de ser una opción frente a modelos superiores dado su rendimiento dinámico y su elevado equipamiento.
Diseño

La estética el Grand Vitara es familiar para el comprador español, ya que es de gran parecido a la versión de cinco puertas, aunque hay diferencias de acabado que le distinguen y le proporcionan, por otra parte, un aspecto de coche sólido y compacto, capaz de aguantar el mal trato fuera de la carretera.

a fondo :: Suzuki Grand Vitara 2.0 3p 3

Las líneas redondeadas dominan la arquitectura exterior del Suzuki, que en la versión probada incorpora algunos detalles cromados extras que elevan el nivel del vehículo.
El interior responde a las expectativas. Ofrece un buen acabado de todos sus elementos y un confort a prueba de malas rodaduras además de espacio para cinco pasajeros. El salpicadero, sin salirse de las normas al uso, ofrece una buena visibilidad de los datos.

a fondo :: Suzuki Grand Vitara 2.0 3p 4

Conducción

La parte mecánica adquiere gran importancia en este modelo de Suzuki. Primero porque su elástico motor dos litros ofrece una generosa potencia y segundo porque dispone de los mecanismos necesarios para ser considerado un todoterreno en toda regla, sin que pueda confundirse con la nueva generación de los "todocamino".

a fondo :: Suzuki Grand Vitara 2.0 3p 5

La marcha del Grand Vitara con este motor es suave y silenciosa, muy parecida a la de un turismo. Las aceleraciones muestran una buena progresión del motor, en tanto que las recuperaciones desde la zona baja del cuentarevoluciones son tan buenas como las que puede ofrecer un motor diesel, lo que le hace apto para una conducción extrema fuera de la carretera.
Si sobre el asfalto se mueve como un turismo, en tierra, incluidas zonas trialeras, el "pequeño" Suzuki se mueve como un auténtico todoterreno. La corta distancia entre ejes y un altura aceptable proporcionan al Grand Vitara unas buenas aptitudes para moverse en el campo. En caminos, el comportamiento es superior, porque saca a relucir cualidades similares a las mostradas en el asfalto.

a fondo :: Suzuki Grand Vitara 2.0 3p 6

El Grand Vitara de tres puertas es un cuatro por cuatro apto para la practica exigente todoterreno, en la que únicamente habrá que preocuparse por la pintura y los acabados cromados, al tiempo que para el uso diario en la ciudad, en la que se mueve con agilidad y suavidad, a cambio de un consumo muy contenido.

a fondo :: Suzuki Grand Vitara 2.0 3p 7

Características técnicas

a fondo :: Suzuki Grand Vitara 2.0 3p 8

Gama Grand Vitara
El precio final, por todo lo que ofrece no parece exagerado. A cambio un todoterreno equipado de serie con acondicionado, doble airbag, dirección asistida, cierre centralizado, retrovisores eléctricos, llantas de aleación, etc..

a fondo :: Suzuki Grand Vitara 2.0 3p 9



Opel Frontera

a fondo :: Suzuki Grand Vitara 2.0 3p 10

Competidores