Surhayen Pernía domina el Rally de Sierra Morena tras la primera etapa:

Surhayen Pernía domina el Rally de Sierra Morena tras la primera etapa 1
Agencia EFE20 oct 2013
El piloto cántabro Surhayen Pernía (Mitsubishi Lancer evo X) es el líder del Rallye Sierra Morena 2013 tras finalizar la primera etapa de la prueba cordobesas al marcar tres de los seis mejores tiempos en los tramos del sábado, lo que le deja una cómoda situación para obtener su primera victoria en un rallye del campeonato de España.

El segundo puesto es para Alberto Meira (Mitsubishi Lancer evo X), que ha aprovechado bien los abandonos de Xevi Pons (Mitsubishi Lancer evo X) y Víctor Senra (Porsche 997 GT3) para situarse en una posición de privilegio para lograr el subcampeonato de España.

El tercer puesto provisional es para Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3) al que, pese a marcar los mejores cronos en el primero y en el último tramo del día, un pinchazo y la lluvia, solamente le dejan opciones de pelear por el segundo lugar del pódium.

Mientras, en el cuarto puesto está Alejandro Pais (Mitsubishi Lancer evo X), que incluso marcaba un gran segundo puesto en la segunda pasada por Cerrobejuelas dentro de un día muy completo, y que precede a Joan Carchat (Renault Megane RS), que cierra el Top-5 de esta primera etapa.

Entre los pilotos andaluces, Sergio Reyes (Peugeot 206 XS) está poniendo en aprietos a un José Antonio Aznar (Porsche 997 GT3) conservador, y, aprovechando la lluvia primero y la noche después, se ha situado a 13 segundos de Aznar, a quien le puede amargar su posibilidad de liderar el Campeonato de Andalucía.

La segunda etapa comienza a las 7.00 horas del domingo, con cuatro tramos y 243 kilómetros, 96 de ellos cronometrados.