Supervivientes de accidente vial en EE.UU. relatan cómo escaparon de las llamas:

Supervivientes de accidente vial en EE.UU. relatan cómo escaparon de las llamas 1
Agencia EFE11 abr 2014
En medio del pánico y una gran bola de fuego, varios jóvenes lograron escapar del accidente que dejó este jueves al menos diez víctimas mortales y una treintena de heridos en el norte de California (EE.UU.), según relatos de supervivientes de este choque entre un autobús y un camión.

Según declaró a la cadena NBC4 Jonathan Gutiérrez, estudiante de la preparatoria Banning en Wilmington, ciudad de mayoría hispana al sur de Los Ángeles, el impacto fue muy fuerte e inmediatamente se inició un incendio en el autobús.

El estudiante latino, al señalar que posiblemente salvó su vida al sentarse en la parte de atrás del autobús por la invitación de un amigo, pues inicialmente pensaba sentarse en la parte delantera, contó que escapó a través de una ventana en medio del pánico propio y de otros compañeros.

Según declaró a la misma cadena otra estudiante hispana, que también salió del vehículo a través de una ventana, lo único que pudo ver luego del choque fue 'una bola de fuego'.

El accidente ocurrió este jueves en la autopista interestatal 5, en el condado de Glenn y cerca de la ciudad de Orland, unas 105 millas al noroeste de Sacramento (California).

La Patrulla de Autopistas confirmó hoy que los muertos ascienden a diez, cinco estudiantes, tres acompañantes adultos y los conductores del camión y del autobús, en el que viajaban 48 estudiantes, cuatro acompañantes y el conductor.

Las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas mortales ni de la treintena de heridos registrados en el choque.

Uno de los heridos sufre importantes quemaduras, mientras otros apenas padecen cortes, rasguños y quemaduras leves, aseguraron.

Jonathan Gutiérrez publicó a través de las redes una fotografía en la que aparece en una cama de hospital con algunas heridas leves para tranquilizar a sus familiares y amigos.

Según el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, en el autobús viajaban 19 estudiantes pertenecientes a 15 escuelas del distrito. Los otros jóvenes pertenecen a otros distritos del sur de California.

Según testigos y la Policía, un camión de la compañía de transportes FedEx cruzó la mediana que separa las vías de tránsito en la autopista y colisionó con el autobús, que se dirigía a la Universidad estatal Humboldt, unos 320 kilómetros al norte del sitio del accidente.

Las banderas del centro universitario ondean hoy a media asta y su presidente, Rollin Richmond, visitó hoy a alguno de los estudiantes heridos en el accidente en el hospital Enloe.