Subasta de uno de los automóviles oficiales del "Duce" Benito Mussolini:

Agencia EFE25 nov 2011
Uno de los coches encargados por el dictador italiano Benito Mussolini, un Fiat 2800, se subastará este fin de semana en Brescia (norte de Italia), informó hoy a Efe el propietario de la casa de subastas Luzzago, Valerio Luzzago.

Se trata de una de las cinco unidades del Fiat 2800, que la compañía de Turín realizó en tiempo récord por encargo de Mussolini en 1943.

El vehículo se subastará en los pabellones de Luzzago, un lugar de encuentro para coleccionistas de coches de época desde hace 40 años.

Se trata de un modelo de inspiración americana, con la capota reversible y en color azul, pensado para desfiles y paradas.

Tiene una cilindrada de 2.852 centímetros cúbicos, puede alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora y consume 17 litros de gasolina cada 100 kilómetros.

"Mussolini lo encargó para competir con la Mercedes alemana", dijo Luzzago.

El automóvil, con capacidad para seis personas y forrado en cuero negro, fue utilizado por los presidentes de la República italiana Luigi Einaudi (1948-1955) y Giuseppe Saragat (1964-1971), y también por el entonces arzobispo de Milán Giovanni Battista Montini, el futuro papa Pablo VI.