Desde 18.300 euros

Subaru XV 2016: Más refinado para igualarse con los SUV europeos

Subaru XV 2016
Raúl Toledano04 feb 2016

Subaru ha introducido diferentes mejoras y nuevos elementos estéticos en la oferta de su todocamino compacto XV, que en el mercado español tiene un precio que parte de los 18.300 euros.

Subaru lanzó en 2012 el XV, una carrocería de tipo SUV y tamaño compacto (4,45 metros) para competir contra rivales de una clara orientación asfáltica, con el Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan y Kia Sportage como grandes referentes (todos fabricados en la Vieja Europa). Frente a ellos, el Subaru XV presume de una suspensión que lo eleva 22 centímetros del suelo y de una tracción total permanente (sus rivales venden mayoritariamente versiones 4x2), pero quedaba relegado en otros aspectos más demanados como diseño, calidades interiores y opciones de equipamiento.

Subaru, fiel a su tradicional tracción total permanente, quiere 'europeizar' el producto

Para resolver lo primero, el Subaru XV 2016 incorpora nuevas ópticas, parrilla, paragolpes delantero, llantas de aleación de 17 pulgadas, ópticas traseras con luces de freno LED, alerón bicolor acabado en negro satinado, en el lateral la banda cromada que recorre la parte inferior de las ventanillas o el nuevo color de carrocería Hyper Blue.


En cuanto a lo segundo, el habitáculo del Subaru XV 2016 apuesta por una palanca de cambios rediseñada (para las versiones con cambio automático) y también presume de una nueva llave con acabado de mayor calidad (para las versiones con arranque y acceso inteligente).

En el interior lo más destacado es la nueva pantalla táctil de siete pulgadas con cámara de visión trasera

En lo relacionado con la dotación del XV 2016, Subaru introduce el sistema de entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de visión trasera y reconocimiento de voz. Igualmente, el cuadro de instrumentos ha sido modificado y se montan mandos de audio en el volante y ordenador de a bordo optimizado con acceso desde el panel central.


Todos los Subaru XV 2016 mantienen de serie la tracción total permanente, contando con una oferta mecánica compuesta por una versión diésel de 147 CV y con dos variantes de gasolina, con 114 y 150 CV, pudiéndose adaptar también al GLP.   

Los precios de este nuevo vehículo de Subaru en el mercado español parten desde los 18.300 euros de la opción de entrada a la gama del modelo y finalizan en los 30.240 euros del XV 2.0i Lineartronic GLP.