Subaru XV: Nuevo SUV compacto para enero

a fondo Subaru XV 1
Enrique Marco15 sep 2011
Subaru acaba de presentar en Frankfurt la versión definitiva del XV, un nuevo SUV compacto que introducirá en los mercados europeos en enero de 2012
NOVEDAD
Subaru presenta en Frankfurt el XV, un SUV compacto que llegará a los concesionarios en enero de 2012 y que se podría convertir en el modelo más vendido de la marca. De hecho, entrará a competir en un segmento estratégico, en el que reina el Nissan Qashqai y en el que también militan muchos otros rivales de procedencia oriental, como los Toyota RAV4, Mitsubishi ASX, Hyundai ix35, Kia Sportage o SsangYong Korando entre otros.El nuevo SUV compacto de Subaru mide 4,45 metros de largo y 1,57 metros de alto
Hasta la fecha la marca japonesa nos tenía acostumbrados a comercializar familiares 4x4 algo más elevados de lo habitual que un turismo; pero ahora da el salto y lanza este SUV propiamente dicho, aunque su altura es una de las más contenidas entre sus próximos rivales: 1,57 metros de alto. En cuanto a su longitud, los 4,45 metros que declara le posicionan en la media de su categoría, pues es entre 12 y 16 cm más largo que los Qashqai o ASX, y prácticamente idéntico a los RAV4 y el resto de los coreanos.
Como se puede contemplar en las fotografías, el nuevo Subaru XV presenta una carrocería de diseño robusto en la que destacan sus abultados pasos de rueda y sus numerosos protectores. El interior se caracteriza por la sencillez típica de la mayoría de las marcas japonesas, aunque se incluye una pantalla LCD a color de 4,3 pulgadas con múltiples informaciones tanto de la conducción como del equipo de infoentretenimiento.

a fondo Subaru XV 2

Mecánicamente se presentarán dos motores bóxer de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de nueva generación, y exclusivamente para Europa- el diésel dos litros bóxer ya conocido en otros modelos de la marca. Todas las mecánicas llevarán el sistema de arranque y parada Start&Stop, y las de gasolina se podrán asociar a la nueva caja de cambios automática Lineartronic. Todavía faltan unos meses para que el Subaru XV llegue a los concesionarios, pero como decíamos anterioremente, por el segmento en el que militará y las características que presenta, en mercados como el español bien podría convertirse en el Subaru más vendido.