Subaru: Salón del Frankfurt 2007: Novedades a la europea

Diego Zotes10 sep 2007
La marca japonesa Subaru presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt novedades muy importantes para Europa: un nuevo Impreza de diseño muy diferente y un innovador motor diésel de tipo bóxer.
Novedades a la europea
El fabricante de la marca japonesa Subaru, Fuji Heavy Industries (FHI), lleva al Salón del Automóvil de Frankfurt varias novedades muy importantes para la marca. De hecho, se presentan tres modelos que pronto verán la luz en el mercado europeo, junto con el prototipo del Subaru WRC. Entre ellas encontramos el nuevo Subaru Impreza, un renovado Tribeca, el nuevo Justy, la base del coche de rallyes WRC Concept sobre un Impreza, el pequeño eléctrico R1e y un esperadísimo motor bóxer diesel denominado Subaru Bóxer Turbo Diésel.

a fondo Subaru: Salón del Frankfurt 2007 1

La tercera generación del Impreza para Europa se ha desarrollado sobre un concepto de nuevo diseño más refinado y enfocado hacia el confort. Vendrá equipado con motores 1.5 y 2.0, empleando los dos, como es habitual, el sistema Subaru Symmetrical AWD.
El Subaru Tribeca presenta un diseño exterior distinto con importantes cambios en el frontal, para mantenerse en la vanguardia de los SUV. Incorpora un nuevo motor de configuración horizontal opuesta que combina milimétricamente el rendimiento en la conducción y un estilo sofisticado.
El nuevo Justy se posiciona como el modelo de entrada a la gama de Subaru. Ofrece una excelente maniobralidad y espacio de la cabina interior y, además, un tremendo ahorro en consumo y unas emisiones a niveles excepcionales.
Como novedad más espectacular, presentan el prototipo de un coche de rally, basado en el nuevo Impreza, que conjuga atributos de imagen futurista para un coche con estos fines.
Además, las tecnologías limpias ocupan su lugar en el stand de Subaru mediante el R1e, un vehículo eléctrico que se usa ya en Japón que demuestra el compromiso de FHI con el medioambiente. Además, una de las novedades más esperadas de la marca japonesa es el nuevo motor diésel de configuración horizontal opuesta, Subaru Boxer Turbo Diésel, cuyo lanzamiento en Europa se espera para 2008.