Subaru revisará 600.000 coches en EE.UU. por un defecto que puede causar incendios

0

Los modelos afectados por la llamada a revisión son Forester 2009-2012, Legacy 2010-2011, Outback 2010-2011 y Tribeca 2006-2012.

La compañía japonesa señaló en documentos enviados a la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) que espera iniciar la llamada a revisión en febrero para instalar un fusible en el circuito afectado.

Aunque el problema sólo afecta de hecho a un máximo de 53.999 vehículos en los que se instaló la pieza defectuosa, Subaru dijo que ‘es imposible determinar un porcentaje estimado de los automóviles afectados’ por lo que llamará a revisión a más de 600.000 vehículos.

Según explicó Subaru en los documentos remitidos a las autoridades, y colgados hoy en la página web de NHTSA, las luces que iluminan la parte inferior del coche cuando se abren las puertas pueden sufrir cortocircuitos por efecto de la ‘humedad electrolítica’.

Esta humedad la pueden causar las salpicaduras de agua combinada con la sal que se utiliza en las carreteras para evitar la formación de hielo y para derretir la nieve.

Según Subaru, el cortocircuito de la placa de las luces inferiores de las puertas puede causar suficiente temperatura como para fundir plástico lo que provocaría humo e incluso fuego.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.