Subaru Legacy: Restyling para el japones

Diego Zotes10 abr 2002
El nuevo Legacy sigue llevando el curioso motor boxer de cuatro cilindros y 2,5 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 156 cv de potencia. La versión más asequible fija el precio en 26.500 euros.
Inicio
RESTYLING PARA EL JAPONES

a fondo :: Subaru Legacy 1

Subaru acaba de introducir diversas novedades en su gama Legacy, la berlina de tracción total que se ofrece en carrocerías sedán y familiar. A primera vista, el restyling ha sido ligero, pues las modificaciones estéticas apenas varían la rejilla delantera y los grupos ópticos. No obstante el equipamiento se ha mejorado con elementos como el control de estabilidad.

a fondo :: Subaru Legacy 2

El nuevo Legacy sigue llevando el curioso motor boxer de cuatro cilindros y 2,5 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 156 cv de potencia. La versión más asequible fija el precio en 26.500 euros, mientras que la opción más equipada y con cambio automático alcanza los 33.000 .
Autocity, 8 de abril de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Subaru Legacy 3

Con las citadas novedades la gama queda compuesta de la siguiente forma: dos carrocerías, una motorización, dos niveles de acabado y cambio automático o manual. El motor no ha variado, conservándose intacto el 2,5 boxer de 156 cv, con el que el Legacy sobrepasa ampliamente los 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos (el automático es algo más lento). El sistema de trasmisión tampoco ha cambiado, y sigue presente el cambio manual de cinco velocidades y el automático de cuatro, combinado con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial central de tipo viscoso.
Sin embargo, en materia de estabilidad sí que observamos novedades, como el nuevo bastidor encaminado a lograr una suspensión trasera más rígida. El equipamiento también se ha visto incrementado, con nuevos tapizados, control de estabilidad (en el nivel de acabado Luxe) y ABS mejorado en todas las versiones. Otro detalles estético y a la vez práctico es el nuevo capó, que además de aportar un "look" más deportivo pesa bastante menos.