Subaru Legacy 2.5 AWD

0

Inicio

DIFERENTE Y SEGURO

Subaru siempre ha apostado por la tracción integral. El sistema AWD que incorpora la marca japonesa adopta un disposición simétrica ideal que crea un equilibrio perfecto, mejorando la estabilidad, la precisión al volante, el comportamiento en curvas y el consumo de combustible.
De esta forma, el Legacy se convierte en una berlina que se desmarca del resto tanto por diseño como por seguridad. La versión sedán con el motor de 2,5 litros de cilindrada es una opción a tener en cuenta por su eficacia y por ofrecer un precio bastante competitivo.

Diseño

DISEÑO

El Legacy, en su versión sedán, es el más elegante de la gama Subaru. Su carrocería de 4,60 metros recibe un moderno y acertado diseño, con unos grupos ópticos delanteros y traseros de generoso tamaño. Su apariencia externa se ve rematada por unas llantas de aleación de bella factura.
El interior es sobrio y de fácil lectura, con los mandos dispuestos de forma racional. Aunque no sea muy vistoso, la configuración del mismo es muy actual. No obstante, para aportar cierta distinción se incluyen inserciones en madera y los tiradores de las puertas son de aluminio. Un detalle de tipo cupé es que las puertas delanteras carecen de marco, aportando así un aire claramente deportivo. El equipamiento del GX incorpora prácticos compartimentos para dejar objetos y bebidas, así como climatizador automático, airbags frontales y laterales, asientos delanteros calefactables y retrovisores eléctricos.

Conducción

CONDUCCION

Nada más girar la llave de contacto, el peculiar sonido que llega al habitáculo (bastante reducido), nos delata la disposición horizontalmente opuestos de los cilindros. El 2,5 litros de 156 CV responde con decisión a bajas revoluciones, demostrando su generoso par motor. A la hora llevar la aguja del cuentarrevoluciones cerca de la zona roja no es que quedemos decepcionados, ni mucho menos, pero las sensaciones que transmite el Legacy no es que sean deportivas precisamente. Aun así, las prestaciones se pueden calificar de buenas, pues alcanza 208 km/h de velocidad máxima e invierte 9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
Donde el Subaru obtine una nota destacada es en el comportamiento. Su eficaz sistema AWD, unido a la configuración del bastidor y a la generosa monta de neumáticos garantiza la seguridad activa. El tarado de los amortiguadores es más bien blando, algo que puede defraudar a los conductores más dinámicos pero que por otra parte favorece al confort. En la frenada, nada que objetar. Su sistema de frenos ABS de cuatro sensores y cuatro canales aporta un plus de confianza en situaciones comprometidas.

Características

CARACTERISTICAS

Gama

GAMA LEGACY

En la gama Legacy encontramos dos motorizaciones y dos configuraciones. En cuanto a motores, junto al ya comentado 2,5 litros, está disponible el 2,0 litros de 125 CV. Este, con idéntica disposición de los cilindros, se ofrece con el nivel de acabado GL, que prescinde de elementos como los airbags laterales o las llantas de aleación pero cuesta casi 400.000 pesetas menos.

El Station Wagon se ofrece igualmente en versiones 2.0 y 2.5 con sus acabados GL y GX respectivamente. Su mejor baza, evidentemente, el espacio y la versatilidad de su portón trasero. El sobre precio a pagar ronda las 100.000 pesetas

Competidores

COMPETIDORES

Audi A4

Competidores Modelo Cilindrada Potencia PVP AUDI A4 1.8T Quattro 1.397 c.c. 150 CV 4.959.000  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.