Subaru Impreza Acrópolis: La berlina 4x4

Enrique Marco12 ago 2008
El Impreza Acrópolis es el único modelo a la venta en nuestro mercado con carrocería de cuatro puertas, tracción integral, motor de gasolina de potencia media y precio ajustado.
La berlina 4x4
Subaru pone a la venta desde este mes de agosto la versión sedán de su nuevo Impreza. En un principio se anunció que en nuestro mercado únicamente estaría disponible el Impreza 5p, pero con el objeto de seguir ofreciendo una berlina 4x4 de carácter deportivo ya consagrada en las anteriores generaciones del Impreza, la marca japonesa ha decidido comercializar una única versión de cuatro puertas, denominada Acrópolis y asociada al motor gasolina de 150 cv.

a fondo Subaru Impreza Acrópolis 1

El Impreza Acrópolis es el único modelo a la venta en nuestro mercado con carrocería de cuatro puertas, tracción integral, motor de gasolina de potencia media y precio ajustado; ya que la mayoría de las versiones 4x4 de las berlinas existentes se reducen a las variantes tope de gama, con altos niveles de potencia y costes elevados. Otras opciones 4x4 similares al Impreza Acrópolis las ofrece Skoda o Volkswagen, pero, o bien de trata de la carrocería familiar (Octavia Combi 4x4 2.0 FSI de 150 cv) o bien se recurre a mecánicas diésel (Passat TDI 140 cv 4Motion).
Así las cosas, con este Impreza 2.0R Sport Sedan bautizado como Acrópolis Subaru vuelve a tener un vehículo prácticamente único, cuyo precio es de 26.150 euros, 1.900 euros más que el Impreza 5p de similar equipamiento, aunque el de cuatro puertas añade de serie el Paquete Sport (alerón, faldones, asientos deportivos). Sólo tiene este nivel de acabados disponible, y la caja de cambios es obligatoriamente manual de cinco velocidades. La única opción se reduce a la del capó WRX (1.000 ), cuya generosa toma de aire le aporta un look más racing.
Esta versión de cuatro puertas del Subaru Impreza mide 4,58 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,47 metros de alto, siendo su peso de 1.345 kilos. Con su motor gasolina de dos litros y 150 cv este modelo de tracción integral es capaz de alcanzar los 193 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos. El consumo medio es de 8,4 l/100 km y las emisiones de CO2 se han fijado en 199 g/km.
Su único nivel de acabados incluye faros de xenon, faros antiniebla, climatizador, retrovisores térmicos regulables electrónicamente, control de velocidad de crucero, volante telescópico regulable, llantas de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16, airbags laterales y de cortina, ABS y VDC (sistema de control de estabilidad), symmetrical AWD, radio/CD con cargador frontal de 6 CD y con 10 altavoces, entrada inteligente y arranque sin llave y el paquete Sport (alerón, faldones laterales deportivos, embellecedor parachoques trasero y asientos deportivos).