Subaru Impreza 5 puertas Concept: Prototipo del futuro compacto japonés

subaruportada_d8ff7a7106308c1541ffb3a93.jpg
Raúl Toledano30 oct 2015
El Impreza 5 puertas Concept es un prototipo que avanza el diseño del Impreza de nueva generación que va a ser el primero de los automóviles estratégicos de la próxima hornada de Subaru. Mide 4,40 metros de longitud, similar a otros compactos del segmento.
Con su gama renovada de todocaminos (XV y Forester) y familiares de clara vocación off road con sistemas de tracción total All-Wheel Drive de serie (Outback y Levorg), Subaru ya piensa en el futuro de su oferta comercial con una nueva generación de su modelo más prestigioso y de más éxito de ventas: el Impreza.Un compacto más competitivo pero sin perder su personalidad
Procedente de un glorioso pasado en el mundo de la competición del que surge una variante radical y deportiva (Subaru WRX STI), el Impreza del futuro se quiere posicionar como un compacto de cinco puertas y motores diésel y gasolina que, sin renunciar al ADN Subaru, pueda mejorar en competitividad frente a modelos de similares características, principalmente sus homólogos japoneses (Nissan Pulsar, Toyota Auris, Mazda 3, Honda Civic) y en menor medida los adversarios europeos (Volkswagen Golf, Peugeot 308, Opel Astra).
Subaru, que muestra estos días en el Salón de Tokio el prototipo denominado Subaru Impreza 5-door Concept, apenas ha facilitado datos sobre la futura generación de su compacto. Únicamente conocemos las dimensiones exteriores de este show car: 4,40 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,44 metros de altura, con una batalla de 2,67 metros para dar cabida en su interior a cinco ocupantes.Interior para cinco ocupantes
UN ESTUDIO DE DISEÑO
Ni mecánicas, ni sistemas de tracción, ni equipamientos. De momento habrá que esperar y conformarse con el ambicioso diseño que promete este concept. De superficie estructural dinámica y sólida, con líneas tridimensional y una cintura elevada y unas llantas de 19 pulgadas en neumáticos 235/40 que acentúan su deportividad, el Impreza 5 puertas Concept incluye elementos reconocibles en los últimos lanzamientos de la marca, como la parrilla frontal hexagonal, unos hombros y paragolpes ensanchados o la posición retrasada de la cabina.