Con dos carrocerías

Subaru Impreza 2017: Llega la quinta generación (de momento) a Estados Unidos

Subaru Impreza 2017 - exterior
Raúl Toledano31 mar 2016

Llega la quinta generación del compacto Subaru Impreza (modelo 2017), que estrena una plataforma modular que utilizarán los futuros modelos del fabricante. Tiene dos carrocerías distintas, de cinco puertas y tipo sedán. Con los ya clásicos motores bóxer y sistemas de tracción total de Subaru, el Impreza mejora en calidad interior y dotación de seguridad.

El Subaru Impreza 2017 se descubre definitivamente en el Salón de Nueva York, después de sendos avisos en forma de prototipo representando primero la carrocería de un compacto cinco puertas en Tokio (Impreza 5-Door Concept) y pocas semanas después un tres volúmenes en Los Ángeles (Impreza Sedan Concept).

No es casualidad que Subaru haya elegido Estados Unidos y su Japón natal, los dos mercados con los que arrancará a finales de este año la vida comercial del Impreza de quinta generación. El nuevo modelo tiene como principal novedad que estrena una plataforma modular que dará vida a los futuros turismos y todoterrenos de la marca.

La nueva plataforma, combinada con un motor bóxer, la tracción integral permanente (AWD) y una suspensión trasera independiente, aumenta la rigidez estructural en más de un 70%, rebaja el centro de gravedad y reduce las inercias en un 50% respecto al modelo saliente. Además, dice Subaru, la estabilidad lineal del nuevo Impreza queda mejor resulta que antes.

El Subaru Impreza 2017 tendrá dos carrocerías distintas, con ambas compartiendo idéntica batalla (2,67 metros), anchura (1,78 m) y altura (1,46 m). Sin embargo, la longitud varía considerablmente, conformándose el Impreza 5 puertas con una eslora de 4,46 metros de largo, por los 4,63 metros de un Impreza sedán que alarga su voladizo posterior.

Subaru Impreza 2017 - interior
Sin conocer su capacidad interior, lo que sí se aprecia por las fotografías es un mejor cuidado del habitáculo, tanto en materiales como en presentación general. Sobrio (que no espartano), el salpicadero queda bien organizado gracias a una pantalla táctil de ocho pulgadas que incluye un sistema multimedia compatabile con  Android Auto o Apple CarPlay.

Asimismo, la otra ganancia de esta quinta generación del Impreza se encuentra en el equipamiento de seguridad activa. Gracias a la tecnología de asistencia EyeSight de Subaru, el Impreza 2017 dispone de elementos como la frenada de emergencia, el control de velocidad adaptativo, el cambio automático de luces, el detector de objetos en ángulo muerto y el control de mantenimiento de la trayectoria.