Subaru Impreza 2003

0

Inicio

VARIOS RETOQUES

Otra de las novedades que se ha podido ver durante el Salón del Automóvil de París ha sido la del nuevo Subaru Impreza. En este caso no hay cambios profundos, pero sí varios retoques estéticos, mecánicos y de equipamiento que afectan a toda la gama. El nuevo Impreza estará a la venta en Europa, previsiblemente sin aumento de precio, a partir de febrero de 2003.

Estéticamente es fácil observar como los diferentes faros, capó y parachoques aportan al Impreza un aire más agresivo, algo todavía más acusado en la versión STI, gracias a su alerón más alto y a la gran toma de aire delantera. Todos estos cambios no son puramente estéticos, pues cumplen una función aerodinámica. En el interior sólo una nueva tapicería y unos remates distintos en la consola le diferencian (en el STI cambia el volante), aunque el equipamiento de seguridad se ha visto incrementado con elementos como los reposacabezas activos.
Por lo que se refiere a la mecánica, el motor boxer 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros pasa, en la versión WRX, de 218 a 225 cv debido a la modificación del sistema de escape. El tope de gama, el STI, sigue con sus 265 cv, pero su sistema de refrigeración se ha mejorado en el nuevo modelo. En la parte del chasis, las suspensiones han variado para favorecer la efectividad de comportamiento en todas las versiones, y, además, en el STI la dirección resulta ahora más viva.
Enrique Marco, Autocity.
4 Octubre de 2002.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.