Subaru en Ginebra: Un híbrido y el B9 Tribeca

Diego Zotes01 mar 2006
La marca japonesa sorprende en el Salón de Ginebra con la versión definitiva del SUV de lujo Tribeca y presenta su nuevo híbrido de altas prestaciones, el B5 TPH.
Inicio
PROTOTIPO HIBRIDO Y SUV DE LUJO

a fondo Subaru en Ginebra 1

  Subaru lleva a la 76ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra la versión definitiva para el mercado europeo del SUV de lujo B9 Tribeca, con unas prestaciones fuera de serie propia de la marca japonesa. Asimismo presenta por primera vez en Europa el prototipo B5 TPH, un híbrido de altas prestaciones y reducido consumo.
p>La exquisita calidad del Subaru Tribeca le permitirá rivalizar desde el verano en nuestro país con los SUV preferidos por los españoles, el BMW X5 o el Mercedes ML entre los europeos más solicitados, o los también japoneses, Nissan Murano o Mazda CX-7.
p>La gran novedad en el stand de Subaru en el Salón es el prototipo híbrido B5 TPH (Turbo Parallel Hybrid), una combinación de diferentes conceptos entre Sport Wagon, Coupé y SUV, con un diseño muy espectacular unido a una interesante distancia libre al suelo de 200 mm. El excelente propulsor que mueve este automóvil es un 2.0 Turbo con 260 cv unido a uno eléctrico de 100 Kw con batería de litio, convirtiendo al B5 TPH en un híbrido de altas prestaciones y consumo contenido.
Diego Zotes, Autocity.
1 de Marzo de 2006