Subaru en el Salón de Barcelona

0
En Salón de Barcelona está siendo testigo de la cantidad ingente de novedades que Subaru está lanzando al mercado, hasta el punto que dos años atrás la gama no se parecía absolutamente en nada a la actual. Se han presentado nuevos modelos de coches así como nuevas tecnologías cada vez más limpias y ahorradoras de combustible.
Desde siempre Subaru ha enfocado todas sus novedades hacia unas cualidades inconfundibles muy características de la marca, como son las prestaciones deportivas o un diseño típicamente japonés, mientras que en la actualidad el objetivo es rotundamente distinto.
Subaru se ha convertido en un referente en fabricación de vehículos que incorporan tecnologías limpias, destacando como novedades más importantes en el Salón de Barcelona el prototipo de coche eléctrico Subaru R1e, presentado por primera vez en nuestro país. De este modelo, unas 30 unidades ya están siendo utilizadas como coches de flota por la compaa energ?tica Tokio Electric Power.
Por último, y como otro ejemplo de esta nueva filosofía de desarrollo dentro de la marca, también se expondrá en el stand de Subaru el nuevo Forester Bifuel, con tecnología de GLP (Gas Licuado del Petroleo) que supone una reducción de emisiones del 20%, ahorra un 40% de combustible, aporta 500 km más de autonomía, aumenta la potencia y, todo ello, con la tradicional tracción total Symmetrical All Wheel Drive de Subaru.
Estas novedades se acompañarán por una gama totalmente renovada de modelos, como el Impreza o el Impreza STI, el nuevo utilitario Justy, el SUV de gran tamaño Tribeca y el todoterreno ligero Forester. Todos ellos ofrecen un diseño más vanguardista y funcional, con interiores más espaciosos y con unas cualidades dinámicas mejoradas por las que siempre ha sido conocida la marca japonesa, mientras que los de tamaño compacto incorporan la nueva motorización Bóxer Diésel de alto rendimiento.
El lanzamiento de esta motorización se inició con los modelos Legacy y Outback, mientras que a finales del año pasado, esta misma tecnología se presentó en los nuevos modelos Impreza y Forester. Estos motores Bóxer Diésel han resultado todo un éxito para la marca, principalmente por la buena aceptación y los comentarios del público y de la prensa especializada respecto a la baja rumorosidad, gran elasticidad, suficiente potencia (150 CV), escasez de vibraciones, bajos consumos (5,6 l/100km) y reducidas emisiones (148 gr/km). Además, todos los modelos que incorporan esta nueva tecnología diésel se ofrecen con tracción total permanente, lo que hace que Subaru que estos datos de ahorro de combustible y protección del medioambiente sean aún más destacables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.