Subaru BRZ: En primavera llega este auténtico deportivo

a fondo Subaru BRZ 1
Enrique Marco30 nov 2011
El acuerdo de colaboración al que llegaron Subaru y Toyota va a dar primamente dos frutos, el BRZ y el GT 86, ambos de propulsión trasera y motor bóxer de 200 cv
NOVEDAD
Esta misma semana informábamos sobre el nuevo deportivo de Toyota, el GT 86, y hoy nos toca hablar de su hermano gemelo, el Subaru BRZ. Muchos ya sabrán que se trata de un proyecto compartido por los fabricantes japoneses Toyota y Subaru, y ambos modelos se muestran ya con su imagen definitiva en el Salón del Automóvil de Tokio, que estará abierto al público del 3 al 11 de diciembre.
A España el Subaru parece ser que vendrá un poquito antes que el Toyota, ya que se anuncia que para la primavera de 2012 llegará a los concesionarios de nuestro país procedente de la planta de Gunma (Japón), donde se ensambla el modelo. Lógicamente todavía no sabemos su precio, ni tampoco sus detalles de equipamiento. Será entonces cuando podremos saber las diferencias reales entre uno y otro modelo, ya que estéticamente, salvo por el paragolpes frontal, son prácticamente iguales.

a fondo Subaru BRZ 2

El Subaru BRZ es un deportivo poco común en nuestro mercado, ya que o bien nos vamos a modelos de mayor potencia y precio, o nos centramos en los coupés de tracción delantera tipo VW Scirocco, Hyundai Veloster o Peugeot RCZ entre otros. Sólo el Hyundai Genesis Coupe ofrece un planteamiento similar al Subaru BRZ y al Toyota GT 86.200 cv a las ruedas traseras para sólo 1.220 kilos de peso. Las sensaciones prometen
Las medidas exteriores son de 4,24 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,30 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,57 metros y un peso total de 1.220 kilos. El motor boxer de inyección directa cubica 2.000 cc y desarrolla 200 cv, los cuales se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades (opcionalmente automática también de seis marchas). En cuanto al calzado se confía en unos neumáticos en medida 215/45 R17.

a fondo Subaru BRZ 3