Subaru B9 Tribeca: Nuevo SUV de lujo

Enrique Marco10 nov 2006
Uno de los vehículos más originales lanzados durante este otoño es el Subaru B9 Tribeca, un SUV de lujo de 245 cv cuyo precio oscilará entre 44.900 y 52.900 euros.
Nuevo SUV de lujo
Uno de los vehículos más originales lanzados durante este otoño es el Subaru B9 Tribeca, un SUV de lujo al estilo de los más afamados Nissan Murano, VW Touareg, BMW X5 o Volvo XC90 entre otros. Este japonés reúne diversos ingredientes para convencer, como los son su gran espacio hasta para siete pasajeros, bonita y original carrocería, experiencia de la marca en desarrollo de sistemas 4x4 tanto en modelos de serie como de competición, y una relación calidad-precio-prestaciones bastante mejor que la media en su segmento. Sólo un detalle le hará ser significativamente menos vendido que la mayoría de sus rivales, y es que carece de motorización diesel.

a fondo Subaru B9 Tribeca 1

En cuanto a precio, el nuevo Subaru B9 Tribeca cuesta una suma importante de dinero (entre 44.900 y 52.900 euros), pero como hemos dicho antes, comparando versiones sale algo más económico que casi todos sus rivales. Esta disponible en dos niveles de acabados (Classic y Limited) y con dos disposiciones de habitáculo (5 plazas o 7 plazas), sin disponer de opciones adicionales. El Classic sólo es de cinco plazas, y de equipamiento tiene todo lo imprescindible pero sin grandes lujos. Por el contrario el Limited (49.900 el 5p y 52.900 el 7p) sí lleva ya elementos como la tapicería de cuero o el navegador, además de techo solar entre otras cosas. Todas las versiones son gasolina y de cambio automático.
Es más largo y bajo que la mayoría de sus rivales, con 4,85 metros de largo y 1,68 metros de alto, siendo su anchura de 1,88 metros. Las llantas son de 18 pulgadas y los neumáticos en medida 255/55 R18, mientras que el peso oscila entre 1.890 y 1.940 kilos según la versión. En cuanto a planteamiento de chasis posee un sistema orientado al asfalto, y tampoco tiene caja reductora, si bien la altura libre al suelo para transitar sin preocupación por los caminos es similar a la de sus rivales: 215 mm.
Y por lo que se refiere a la mecánica Subaru sigue fiel a su tradición en motores boxer, siendo para este B9 Tribeca un seis cilindros opuestos de tres litros de cilindrada. La potencia máxima es de 245 cv y el par máximo de 297 Nm, estando obligatoriamente asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades con función secuencial. De esta forma, el original modelo nipón no es de los más rápidos ni de los más ahorradores, pero sus cifras no andan muy lejos de los mejores: 195 km/h de velocidad máxima, 9,7 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h y 12,3 l/100 km de gasto medio.