Stoner y Márquez por debajo del récord, Terol con suficiencia:

Agencia EFE27 ago 2011
El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) y el español Marc Márquez (Suter) lograron los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas para el Gran Premio de Indianápolis después de rebajar los récords establecidos previamente en sus categorías, en tanto que Nicolás Terol (Aprilia) se quedó a milésimas en los 125 c.c. pero también se impuso con suficiencia.

Stoner dominó los entrenamientos de MotoGP con un ritmo constante muy alto y casi al final de los mismos rebajando el récord de la pista en varias ocasiones, lo que dejó de manifiesto su superioridad pues resultó inalcanzable para sus rivales en todo momento y quien más cerca acabó de él, el "local" Ben Spies (Yamaha YZR M 1), se tuvo que conformar con hacerlo a más de medio segundo.

El registro de Stoner, 1:38.850, es casi siete décimas de segundo más rápido que el anterior récord que él mismo estableció esta mañana y casi un segundo por debajo del que detentaba el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) con 1:39.730 desde la temporada 2009.

Tras él, como era previsible, acabó Ben Spies (Yamaha YZR M 1), que superó por dos décimas de segundo al vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), para convertirse en la referencia estadounidense de esta carrera, en la que sus posibilidades de triunfar pasan por el hecho de que Stoner pudiese cometer algún error, ya que en caso contrario será imposible superarlo.

La cuarta plaza de los entrenamientos oficiales acabó siendo para Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) aunque en su caso ya con un segundo de diferencia respecto Stoner, lo que le aleja de cualquier opción real de luchar por la victoria, máxime por el impresionante ritmo que marcó el australiano.

El español Marc Márquez (Suter) y el italiano Simone Corsi (FTR) protagonizaron una bonita lucha por el mejor tiempo de Moto2 que al final se acabó decantando del lado del español por apenas una milésima de segundo y con nuevo récord de vuelta rápida incluido, con lo que suma su quinto mejor resultado de entrenamientos de la temporada y el cuarto consecutivo.

Y mientras Márquez no falló, su máximo rival en la lucha por el título mundial de Moto2 y líder destacado de la tabla provisional, el alemán Stefan Bradl, sucumbió a los problemas y también a la caída que sufrió por la mañana.

Bradl pisó el "piano" o arcén del trazado de Indianápolis, cuya peculiar e insólita característica es que tiene forma de "uve" invertida y es de material metálico, lo que lo hace peligroso y resbaladizo y al no poder evitar la caída, se propinó un fuerte golpe en un codo que condicionó su rendimiento.

El piloto alemán, que tiene una ventaja en el campeonato de 43 puntos respecto a Márquez, protagonizó así su peor clasificación de la temporada, en la que hasta el momento su peor resultado de entrenamientos había sido un séptimo puesto en Italia.

Nicolás Terol (Aprilia) no quiso dejar ningún lugar a la duda y también marcó el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de los 125 c.c. con un registro a apenas 75 milésimas de segundo del récord de la cilindrada.

Terol logró un tiempo de 1:48.199 en las pruebas oficiales, en las que fue el encargado de marcar un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir, no en vano el español se quedó a 75 milésimas de segundo del récord que en 2010 estableció el campeón del mundo Marc Márquez en 1:48.124.