Stoner no cede a la presión de Lorenzo, España suma 399 victorias:

Agencia EFE18 sep 2011
El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) no cedió en ningún momento a la presión que antes del Gran Premio de Aragón le había intentado meter el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y sumó una clara y contundente victoria, la octava de la temporada, en un Gran Premio de Aragón que registró la victoria 399 del motociclismo español.

El primer triunfo del fin de semana en "Motorland Aragón" fue para el también sólido líder del octavo de litro, el español Nicolás Terol (Aprilia), que aumentó de esa manera su ventaja en la competición respecto al francés Johann Zarco (Derbi), quien pudo evitar la caída en la última vuelta de su rival Héctor Faubel (Aprilia), para finalizar segundo.

Tras la victoria de Terol llegó un nuevo triunfo de Marc Márquez (Suter), labrado tras una espectacular y arriesgada pelea con varios competidores que representó el número 399 del motociclismo español, pero ya no hubo más ante la perfección mostrada por Stoner como líder de MotoGP.

Sorprendido en la salida por el rendimiento de Ben Spies, Casey Stoner no se puso nervioso y esperó el momento propicio, que llegó antes de finalizar ese primer giro, para doblegar al americano y marcharse en solitario camino de la octava victoria de la temporada, que además le permitió aumentar hasta los 44 puntos su ventaja respecto a un Lorenzo que, como mal menor de un fin de semana aciago para sus intereses, sólo pudo finalizar tercero.

El italiano Valentino Rossi fue también protagonista de este Gran Premio al convertirse en el primer piloto sancionado por el nuevo reglamento técnico que limita el número de motores que se pueden utilizar a lo largo de la temporada.

Como fórmula de ahorro, la organización del campeonato limitó el pasado año el número de motores a seis, pero Rossi y su equipo técnico en Ducati decidieron que después de una decimotercera posición en entrenamientos poca diferencia habría saliendo desde la calle de talleres, por lo que decidieron montar el séptimo motor.

No se equivocaron demasiado, puesto que Rossi pudo remontar bastante posiciones y llegar hasta la novena plaza, aunque al final se viese relegado por el británico Cal Crutchlow al décimo lugar.

Mucho más mérito tuvo el triunfo de Marc Márquez en Moto2, puesto que el piloto de la Suter se tuvo que batir literalmente cuerpo a cuerpo con un nutrido grupo de pilotos para hacerse con la octava victoria de la temporada y, de paso, quedarse a escasamente seis puntos del alemán Stefan Bradl (Kalex), quien cumplida media carrera y cuando Márquez tiraba para escaparse, comenzó a tener problemas con el neumático trasero de su moto, que resbalaba sobre la llanta.

Nicolás Terol, como Stoner, no falló en los 125 c.c. y una vez se puso líder, comenzó a distanciarse de sus rivales a partir de la tercera vuelta.

A punto estuvo de hacerle un favor bien grande su compañero de equipo, Héctor Faubel, autor del mejor tiempo de entrenamientos, que intentó superar al francés Johann Zarco (Derbi) en la última vuelta, pero se acabó cayendo y dejó el camino libre a su rival para minimizar en lo posible la ventaja que poco a poco va adquiriendo Nicolás Terol camino de su primer título mundial.

Por Juan Antonio Lladós