Stoner marca el ritmo, seguido de cerca por Pedrosa y Lorenzo:

Agencia EFE22 jul 2011
El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) ha marcado el ritmo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará este fin de semana en el circuito de Laguna Seca, seguido muy de cerca por los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Prácticamente desde los primeros minutos de los entrenamientos, fueron estos pilotos los que comandaron la clasificación, en la que en ocasiones también estuvo cerca el nueve veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), quien a la postre se tuvo que conformar con la novena plaza.

Rossi acabó por detrás de los estadounidenses Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), su compañero de escudería, y del veterano Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), en tanto que Ben Spies, el compañero de Lorenzo en la escudería oficial de Yamaha, comenzó en posiciones muy retrasadas pero ganó puestos hasta conseguir la cuarta plaza final.

Toni Elías, que en Laguna Seca tuvo que ceder una de sus Honda RC 212 V al estadounidense Ben Bostrom, ante el descontento con su rendimiento en el equipo de Lucio Cecchinello, intentó mejorar sus prestaciones y por momentos estuvo entre los diez primeros, si bien al final fue decimocuarto, aunque su "nuevo" compañero acabó como farolillo rojo a casi tres segundos del registro del campeón del mundo de Moto2 en 2010.

Álvaro Bautista colocó la única Suzuki GSV RR en la décima plaza, en tanto que Héctor Barberá acabó tras él al manillar de una de las Ducati Desmosedici satélite, la que prepara la escudería "Mapfre" de Jorge Martínez "Aspar".