Stoner asegura que "la intención es ir a ganar a Motegi, no sólo a sumar puntos":

Agencia EFE27 sep 2011
El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), líder del campeonato del mundo de MotoGP, reconoció antes de partir hacia Japón que su intención en Motegi "es ir a ganar, no sólo a sumar puntos".

Stoner, que tiene una ventaja en el campeonato del mundo de 44 respecto al español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y que ya ganó el pasado año en la pista de Motegi al manillar de la Ducati Desmosedici, reconoció en el comunicado de su escudería: "hicimos una gran carrera el año pasado en Motegi, para mí una de las mejores, y será divertido llegar con la Honda allí y ver cómo se comporta".

"Motegi es un circuito bastante diferente, en parte se parece al de Le Mans y es muy de parar y seguir ("stop and go"), como uno de Karting, pero en general es bonito y más divertido que otros que visitamos", asegura el campeón del mundo de MotoGP en 2007.

"Tiene frenadas muy fuertes -continúa Stoner-, aceleraciones y castiga bastante el físico, por lo que si no aciertas en los puntos de frenada, es fácil salirse de la pista, así que es importante conseguir una buena puesta a punto", abundó.

"Como en Aragón, iremos con la intención de ganar, y no sólo de sumar valiosos puntos para el campeonato", afirmó.