SsangYong Rexton: TT coreano de lujo

Diego Zotes03 oct 2001
SsangYong escala en el mercado del 4x4 hasta situarse en la “elite” de los todo terrenos más potentes y lujosos. Su apuesta se llama Rexton, un tanque refinado para luchar contra el Hyundai Terracan y otros prestigiosos modelos europeos jugando la baza del precio
Inicio
TODO TERRENO COREANO DE LUJO

a fondo :: SsangYong Rexton 1

SsangYong escala en el mercado del 4x4 hasta situarse en la elitede los todo terrenos más potentes y lujosos. Su apuesta se llama Rexton, untanque refinado para luchar contra el Hyundai Terracan y otros prestigiososmodelos europeos jugando la baza del precio.
Tras una etapa de incertidumbre financiera, SsangYong miraal futuro con optimismo, como demuestra la creación de este buque insigniagrande y potente. Los problemas de Daewoo afectaron por simpatía a SsangYong,que mantenía un acuerdo comercial con esta marca, pero actualmente nada vinculaestas dos firmas salvo su nacionalidad. Este fabricante de todo terrenosmantiene una sólida asociación con Mercedes-Benz, que cada vez suministra máscomponentes y motores.

a fondo :: SsangYong Rexton 2

Autocity, 4 de Octubre de 2001
MOTORES Y TRANSMISION

a fondo :: SsangYong Rexton 3

Todos los motores son de procedencia Mercedes como eshabitual en la marca, y probablemente en España se pueda elegir entre un V63.2 litros de gasolina y un cinco cilindros en línea turbodiesel sin sistema deinyección directa. Las potencias ofrecidas serán 220 y 120 caballosrespectivamente, aunque podría importarse un tercer motor para cubrir laparte baja de la demanda en gasolina con cuatro cilindros, 2.3 litros y unapotencia máxima de 150 cv.
La trasmisión es permanente a las cuatro ruedas y se confíaa una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro, con sistemaelectrónico de reparto de tracción TOD, patentado por Borg Warner y yaempleado en los Isuzu Trooper y Vehicross.

a fondo :: SsangYong Rexton 4

La suspensión delantera es independiente de tipo doblebrazo mientras que en el tren trasero se recurre a un clásico eje rígido decinco apoyos. La elasticidad se confía a muelles en ambos casos.
Equipamiento
EQUIPAMIENTO

a fondo :: SsangYong Rexton 5

El Rexton mide 4 metros y 72 centímetros que lo sitúan enlo alto de la categoría de los SUV de lujo, compartiendo tamaño con el HyundaiTerracan y superando de largo al Lexus RX300. En el interior destacala calidad de los acabados y el cuidado puesto en el equipamiento, que afalta de definirse completamente para nuestro mercado promete ser realmentecompleto. Con estas características los Mercedes Clase M y BMW X5 sesitúan también dentro de su espectro de competidores.
Aún no se conoce cual será el precio del Rexton cuandollegue al mercado español, pero debería estar parejo al de su compatriotaTerracan, con el que comparte orientación comercial y por tanto estaría enel entorno de los 24.040 euros (4.000.000 de pesetas). Lo único que se sabepor el momento de su llegada a España es que esta se producirá a lo largodel primer trimestre de 2002.

a fondo :: SsangYong Rexton 6

El equipamiento incluirá inserciones de madera en losremates interiores de las puertas y en el salpicadero, climatizador, llantas dealeación, airbag y ABS. Entre los elementos opcionales se incluirá un sistemade navegación con gran pantalla y un sofisticado equipo Hi-Fi.