SsangYong Rexton W: El rey coreano

gen_rep_rexton_w_05f6131ad6f802c5ade04ef80.jpg
Diego Zotes19 dic 2012
Nos subimos al nuevo Rexton W, la tercera generación del buque insignia de SsangYong, que presenta importantes novedades tanto en diseño, con un aspecto más moderno y elegante, como en el motor, un diésel más pequeño, de 155 cv y con un consumo medio de 7,3 litros.
El fabricante coreano SsangYong lanza la tercera generación de su buque insignia Rexton, la versión que ellos denominan W, que trae consigo un nuevo diseño, mucho más atractivo que el de anterior generación, un nuevo motor diésel más “respetuoso” con el medioambiente mediante la reducción del cubicaje y unas dosis de lujo y confort interior mucho más elaboradas.

detalle_dinamica_457d8b562afe93de49c13b201.jpg

El nuevo Rexton W quiere enfrentarse con argumentos a sus rivales del segmento SUV y todoterreno grande más económicos y comerciales, que encontramos en modelos como el Kia Sorento, el Chevrolet Captiva, y los recientísimos Mitsubishi Outlander o Hyundai Santa Fe, destacando ante ellos con una combinación única de la tracción 4x2 con cambio automático inexistentes en otros modelos.
Ahora se trata de un SUV mucho más refinado, transmitiendo la fuerza y poder esperado en un modelo orientado a la conducción todoterreno. En el diseño del nuevo Rexton W destaca el frontal con la nueva parrilla de triple lama cromada flanqueada por nuevas ópticas más modernas y agresivas con iluminación diurna de serie, a juego con un nuevo capó con marcadas líneas que sugieren dinamismo y un nuevo paragolpes mucho más moderno, con los intermitentes y los antiniebla integrados, así como unas entradas de refrigeración muy atractivas.
El nuevo Rexton también destaca de perfil, con una línea de cintura más alta, nuevos estribos laterales y nuevas llantas de hasta 18 pulgadas que lo hacen mucho más atractivo. La amplia superficie acristalada y las ventanillas traseras tintadas de serie le confieren una imagen de gran elegancia. La modernidad y el diseño de vanguardia se aprecian en los intermitentes led en los retrovisores y los detalles cromados que recorren la carrocería.La imagen del nuevo Rexton es uno de sus principales valores, destacando las nuevas ópticas y las atractivas líneas dinámicas
En la zaga llama la atención el nuevo paragolpes bajo con protector plástico inferior, los nuevos pilotos traseros con iluminación por led y el anagrama Rexton en grandes dimensiones.
El elegante y mejorado diseño del habitáculo subraya la mejora de diseño general con un único acabado estético muy lujoso y repleto de detalles, como los asientos negros en cuero o cuero Deluxe. Ofrece un habitáculo muy espacioso y de gran tamaño para siete pasajeros cómodo y con un maletero tremendo que va desde los 678 litros con cinco asientos habilitados hasta los 2.086 litros cuando se abaten las dos filas traseras y se carga hasta el techo. Esto es gracias a una longitud total de 4,755 metros y a una anchura de 1,90 metros.

detalle_interior_dc36c8d472898a56d006fdd6d.jpg

Ahora la consola central y el cuadro de mandos están orientados hacia el conductor, facilitando el manejo de los mandos, así como el cuadro tiene iluminación por led.  En la consola central se ubican los mandos del climatizador y del equipo de sonido, un sistema de radio CD y MP3 con 6 altavoces de alta calidad  y conexiones Aux y USB parafuentes externas de audio, así como dos sistemas distintos de navegación táctiles dependiendo del acabado, uno integrado y el otro no. En el volante encontramos los mandos del Bluetooth y del control de velocidad.El equipamiento es muy completo desde el acabado base Premium Plus 4x2, por el que habría que pagar 25.500 euros
Los acabados son tres, Premium Plus 4x2, Limited 4x4 y Limited 4x4 Automático, incorporando de base sistemas poco habituales como el ESP con cantidad de funciones, llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos de piel, luces diurnas de led, barras de techo, control de velocidad y sensores de ayuda al aparcamiento, mientras que en opción figura el cambio automático asociado a la tracción simple. El Limited 4x4 añade tracción 4x4 con reductora, llantas de 18 pulgadas, navegador integrado de doble din, espejo fotosensible y cámara de visión trasera, mientras que el Limited 4x4 Auto incluye la transmisión automática secuencial de 5 velocidades, techo solar eléctrico, tapicería de cuero Deluxe de mayor calidad e inserciones en madera.
En lo que al motor se refiere, han apostado por una reducción del cubicaje e incluso de la potencia final para lograr unos consumos y unas emisiones más lógicos con los tiempos que corren. Dejan de usar el motor del 270 XDi de origen Mercedes e introducen el nuevo 200 e-XDi de origen propio de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada, alimentado mediante inyección directa por common rail y turbocompresor de geometría variable para entregar 155 cv de potencia y un par motor de 360 Nm desde sólo 1.500 rpm. Con estas cifras consigue rebajar el consumo medio en 1,3 litros dejándolo en unos recatados 7,3 litros a los 100 km, mientras que las emisiones las deja en 193 gr/km, frente a los 229 gr/km del anterior, bajando de tramo impositivo de matriculación en varios de los modelos hasta el 9,75%.

detalle_motor_0b69217bce01e6a44701be249.jpg

Este motor se asocia a dos tipos de transmisión, una manual de 6 velocidades y otra automática secuencial de 5 relaciones T-Tronic que permite cambiar de forma manual en palanca y en el volante, ambos combinables con la tracción simple 4x2 y total 4x4.
Para lograr un mayor refinamiento general, se han desarrollado nuevas tapas y nuevos tacos del motor con materiales más flexibles para minimizar ruidos y vibraciones.
Los precios finales quedan bastante ajustados gracias a una promoción de lanzamiento de nada menos que 3.000 euros, aplicable a estos precios PVP aquí especificados:

-Rexton W 200 e-XDi Premium Plus 4x2: 28.500 euros
-Rexton W 200 e-XDi Premium Plus 4x2 Auto: 30.500 euros
-Rexton W 200 e-XDi Limited 4x4: 31.500 euros
-Rexton W 200 e-XDi Limited 4x4 Auto: 35.900 euros