SsangYong presenta un concepto para entrar en el mercado los SUV pequeños:

SsangYong presenta un concepto para entrar en el mercado los SUV pequeños 1
Agencia EFE29 sep 2012
El fabricante coreano SaangYong ha presentado un concepto en el Salón del Automóvil de París, el e-XIV, con el que se propone entrar en el segmento de los SUV compactos del segmento B y sobre el que ensaya una sistema de propulsión eléctrica de autonomía extendida.

Basado en anteriores conceptos (XIV y XIV-2), SsangYong Motor muestra esta última evolución, dotada de un pequeño motor de gasolina de 1 litro, para dar al coche la capacidad de extender la autonomía, para viajes más largos.

Una característica distintiva del e-XIV es su techo de cristal, dotado de un sistema integrado de 12 paneles de células solares para generar energía con la que operar los sistemas auxiliares del vehículo.

En relación a su sistema de propulsión eléctrica de autonomía extendida, la marca recuerda que diversos estudios demuestran que la distancia promedio diaria de conducción es de menos 80 kilómetros en modo eléctrico, que es la autonomía ofrecida por el e-XIV.

Para las necesidades de mayores desplazamientos diarios, la capacidad del coche con autonomía extendida es de hasta 600 kilómetros.

El e-XIV utiliza un motor eléctrico de 80 kW (110 CV), que desarrolla una autonomía de 80 kilómetros alimentado por una batería de ión-litio de 16 kWh.

Son necesarias 4 horas para cargar la batería cuando se encuentra totalmente descargada y 20 minutos para una recarga rápida.

El coche también cuenta con un motor térmico de gasolina de 2 cilindros y 1.000 c.. y un generador de 20 kW.

Una vez recorrida la distancia 80 kilómetros, el motor de gasolina suministra energía adicional a través del generador, ampliando la autonomía hasta los 600 kilómetros, emitiendo solo 45 g/km de CO2.

En diseño, el e-XIV combina el estilo de un SUV con el de un coupé deportivo, adecuado para la conducción activa en el campo y cortas distancia en la ciudad, que se sitúa en competencia directa con el Nissan Juke.