SsangYong llevará dos primicias mundiales a Ginebra: El monovolumen compacto XLV y el concept de crossover híbrido SIV-2

SsangYong XLV trasera
Diego Zotes15 feb 2016

Tras el tremendo éxito para la marca que está viviendo el Tívoli, el fabricante coreano especialista en SUV y 4x4 va a dar a conocer en el Salón de Ginebra su nuevo XLV, una combinación entre monovolumen y crossover de tamaño compacto con gran capacidad de carga, así como su visión de crossover híbrido del futuro, el SIV-2 Concept.

Que el reciente lanzamiento Tívoli de SsangYong está resultando todo un éxito, no hay quien lo niegue, puesto que en Corea tras una año del lanzameinto ya es el modelo de SsangYong más vendido y el líder de su categoría. El fabricante coreano continua con su ambicioso plan de lanzamientos y va a presentar en el Salón de Ginebra su nuevo XLV, una combinación entre monovolumen y crossover de tamaño compacto que ofrece una generosa capacidad de carga, así como la que es su visión del crossover híbrido de tamaño medio del futuro, el SIV-2 Concept.

XLV
Mostrado por vez primera en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015 bajo el nombre de Concept XLV Air, recibió una gran aceptación por el público asistente a la muestra y por los medios de comunicación, lo que convenció a SYMC para llevarlo finalmente a la producción respetando en gran medida los rasgos de diseño del concept original.

SsangYong XLV frontal

El XLV es el segundo vehículo que utiliza la plataforma compacta estrenada por el Tívoli el año pasado, cuya distancia entre ejes es de 2,600 metros. Estas dimensiones han permitido crear un XLV con una longitud total exterior de 4,350 metros combinándolo con una espectacular capacidad de maletero de 720 litros, sólo 165 litros menos que un Rodius. Además, el espacioso habitáculo brinda un gran espacio para cinco pasajeros adultos, que lo percibirán fundamentalmente en las cotas de las piernas, de los hombros y de la cabeza.

Este nuevo modelo resulta una alternativa práctica y de diseño original para un gran abanico de clientes que buscan versatilidad para satisfacer las necesidades diarias de transporte de sus familias y que se adapte a sus estilos de vida.

Las claves principales del nuevo diseño exterior del XLV radican en la original combinación de líneas entre crossover, monovolumen y un curioso toque deportivo de estilo coupé, con elementos como el techo flotante o las marcadas nervaduras laterales que le otorgan una gran personalidad.

Se presenta con dos eficientes propulsores de 1.6 litros de cilindrada, uno diésel de 115 cv y otro de gasolina con 128 cv, ya conocidos en el nuevo Tívoli. Ambos propulsores ya cumplen la estricta normativa Euro 6. El gasolina irá combinado siempre con cambio manual de 6 velocidades, mientras que el diésel irá de serie con la misma caja manual de 6 velocidades y opcionalmente, se podrá elegir con una automática de fabricada por Aisin también de 6 velocidades.

SsangYong SIV-2 Concept trasera

SIV-2 Concept
Pero SsangYong también mostrará en Ginebra su primer crossover híbrido de tamaño medio, el SIV-2 Concept, cuyas siglas hacen referencia a Smart Interface Vehicle. Frente al SIV-1 mostrado en Ginebra en 2013 ha dado un importante salto cualitativo, basando su aspecto en el Dynamic Motion.

Continuando con la habitual dinámica de SsangYong en sus nuevos modelos de combinar líneas tradicionales de corte 4x4 con formas originales, este nuevo concept busca conectar emocionalmente al conductor con su coche.

El SIV-2 Concept es un híbrido impulsado por un motor turbo de inyección directa de gasolina de 1.5 litros combinado con un generador eléctrico de 10 kW y una batería de iones de litio de 500 Wh. Como resultado ofrece un experiencia de conducción relajada y eficiente con un extremado silencio y unas contenidas emisiones de CO2.

Entre las cualidades más destacadas de este nuevo concept ecológico encontramos un reducido centro de gravedad, un nuevo chasis y un nuevo esquema de suspensiones, en lo que SsangYong Motor seguirá trabajando para poder integrar los sistemas de propulsión más eficientes HEV, PHEV y EV que irá introduciendo a los largo de los próximos años.