SsangYong Kyron: Para principios de 2006

Diego Zotes14 jun 2005
Ssang Yong anuncia la llegada de su quinto modelo, el Kyron, un todoterreno ligero que se situará un escalón por debajo del Rexton y que llegará a los mercados europeos en el primer trimestre de 2006.
Inicio
A LA VENTA A PRINCIPIOS DE 2006

a fondo SsangYong Kyron 1

Ssang Yong anuncia la llegada de su quinto modelo, el Kyron, un todoterreno ligero que se situará un escalón por debajo del Rexton y que llegará a los mercados europeos en el primer trimestre de 2006, momento en el que se enfrentará a otros rivales coreanos como los Kia Sportage o Hyundai Tucson y Santa Fe, además del resto de competidores: Toyota Rav, Nissan X-Trail, Honda CR-V, Land Rover Freelander…
  De esta forma Ssang Yong muestra sus planes de expansión, ya que además de los veteranos Korando y Musso, ha tenido un éxito considerable con el moderno Rexton y acaba de lanzar un gran monovolumen como el Rodius. El nuevo Kyron está diseñado por el británico Ken Greenley, y tendrá en los mercados europeos sus metas más ambiciosas. Para 2006 Ssang Yong espera construir 37.000 unidades del Kyron, y el objetivo de ventas globales en año completo es de 40.000 unidades.
Todavía no se han facilitado datos concretos de medidas y gama, algo que se conocerá cuando se presente oficialmente al público en Europa, en septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Sí se ha adelantado que incorporará un nuevo motor diesel 2.0 de 140 cv, que llevará entre otras ayudas electrónicas a la conducción el control de descensos, y que su carrocería será de cinco puertas con un habitáculo para cinco plazas.
Enrique Marco, Autocity.
13 de Junio de 2005