SsangYong Kyron: Estética mejorada

Mikel Elorza04 jul 2007
SsangYong renueva su modelo más vendido el año pasado en España. Para ello dota al Kyron de un motor diésel más potente y le aporta una nueva imagen más actualizada con una excelente relación calidad-precio.
SsangYong renueva su modelo más vendido el año pasado en España. Para ello dota al Kyron de un motor diésel más potente y le aporta una nueva imagen más actualizada, que unido a una excelente relación calidad- precio lo convierten en una opción muy apetitosa para la creciente demanda de clientes SUV.

a fondo SsangYong Kyron 1

El Rexton es el buque insignia de la marca coreana, pero el Kyron por aceptación y volumen de ventas - más de 4.200 unidades vendidas en España en 2006 - es el referente de
Los diseñadores de SsangYong han mejorado la estética del Kyron anterior, cuya trasera no convencía a muchos. Así, en la zaga se han reubicado y rediseñado los grupos ópticos y las molduras para elevar la línea de cintura. Además, el nuevo frontal está menos recargado con una parrilla más estilizada y una toma de aire centrada con formas de nido de abeja.
El interior es el mismo que el de la primera generación y sólo se aprecian cambios en la iluminación de los mandos, antes verde y ahora naranja. También se ha sustituido el acabado en color gris por el negro, además del ya existente beige.
El Kyron incorpora a la oferta diesel 200 XDi de 141 cv un propulsor más potente con la intención de ampliar su abanico de clientes. Se trata del conocido 270 XDi de 165 cv e inyección directa commonrail que ya montan sus hermanos Rexton y Rodius. Ambos motores pueden trabajar con un cambio manual de 5 velocidades o con el automático T-tronic desarrollado por Mercedes Benz, que también es de 5 relaciones y cuenta con pulsadores de secuencial en el volante.
Aunque es más barato y algo más grande que sus rivales - 4.660 mm largo, 1.880 mm ancho y 1.740 mm alto -, competiría en su versión de 141 cv con el Opel Antara, Honda CRV o Chevrolet Captiva y en su mecánica de 165 cv con el Hyundai Santa Fe o el Kia Sorento.
En su equipamiento de serie destacan la reductora y sus sistemas de ayuda a la dirección como el ESP - programa electrónico de estabilidad -, ARP - antivuelco activo -, ABS - antibloqueo de frenos -, EBD - distribuidor electrónico de frenada -, LSD -diferencial trasero de deslizamiento limitado -, HDC - control de descenso de pendiente -, TCS - control de tracción - o BAS - asistencia de frenada -. Si a esto sumamos una excelente relación calidad-precio nos queda una lista de precios que no experimenta cambios significativos con respecto a la versión anterior:

- SsangYong Kyron 200Xdi Premium: 28.300 euros.
- SsangYong Kyron 200 Xdi Limited: 31.100 euros.
- SsangYong Kyron 270 Xdi Limited : 32.900 euros.
- SsangYong Kyron 270 Xdi Limited Automático: 35.200 euros.

Como opciones de equipamiento quedarían la pintura metalizada por 360 euros y el cambio automático para la versión 200 Xdi Premium por 2.000 euros, al que se le puede incorporar el control de velocidad por 300 euros.