SsangYong Korando 2.0 gasolina: Un gasolina muy eficiente

gen_rep_korando_gasol_f13aee5226a41778b6999a7f7.jpg
Diego Zotes10 jul 2012
Al volante del nuevo SsangYong Korando de gasolina, con un motor 2.0 16v de 149 cv, nos damos cuenta que gracias a unos consumos muy recatados, siempre por debajo de los 7,5 litros declarados, puede no merecer la pena adquirir un diésel si no se hacen miles de kilómetros al año.
Cumpliendo los objetivos impuestos de lanzamiento de 5 nuevos productos en 5 años, y demostrando una vez más su gran viabilidad como marca tras haber estado en la cuerda floja, el fabricante coreano SsangYong retorna a la gasolina en un segmento en el que poco a poco va cambiando la orientación hacia ese combustible en nuestro mercado, como en el resto, debido evidentemente a un equilibrio en el precio de los comsbutibles y a la realidad que supone menores costes de uso de un modelo gasolina.

detalle_diseo_7997c498926dd86713f8fe127.jpg

Por ello ahora, su vehículo estrella, el SUV compacto Korando estrena un nuevo motor de gasolina mucho más lógico que los de ediciones anteriores y de cilindrada más contenida, un 2.0 16v de cuatro cilindros atmosférico con distribución variable que entrega una potencia de 149 cv de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 191 Nm a 4.000 rpm, consiguiendo una cifra de consumo ajustada y cumplir la normativa Euro 5 gracias a su combinación con un cambio manual de 6 velocidades y el sistema de tracción simple 4x2. Así rivaliza con sus rivales del segmento que también tienen este tipo de motores y tracción, como el Nissan Qashqai, el Mitsubishi ASX, el Kia Sportage, el Toyota RAV4 o el Hyundai ix35.

Comparar con sus rivalesSorprendentemente, el Korando con motor gasolina declara un consumo de 7,5 lirtos a los 100 km
Al volante hemos podido comprobar el sorprendente bajo consumo que muestra el nuevo Korando con motor de gasolina, permitiéndonos realizar una conducción normal, incluso rápida, con una cifra de consumo medio muy por debajo de los 7,5 litros a los 100 km que homologa la marca en ciclo combinado. El comportamiento es muy equilibrado, con una aceleración suficiente para una conducción ágil, que nos obliga quizás a jugar algo más con el cambio que su hermano con propulsor diésel, que está más lleno a bajo y medio régimen. De hecho las prestaciones son más que aceptables, con una velocidad máxima de 178 km/h mientras que su cifra de emisiones de CO2 se contiene en los 175 gr/km.
Pero no es sólo la incorporación de un motor de gasolina lo que le hacen al Korando, sino que presenta algunos retoques de diseño exterior y, sobre todo interior, muy acertados. En el exterior el único detalle que cambia es la calandra del radiador, que en lugar de un entramado en nido de abeja de color negro presenta un atractivo color cromado, mientras que ya en el interior destaca un salpicadero con nuevas molduras símil carbono en combinación con los detalles plateados, una nueva guantera central con tapa de gran capacidad y que sirve de apoyabrazos, sensores de luces y lluvia para hacer la conducción más cómoda y una nueva pantalla táctil de navegación y sistemas multimedia mucho más integrada y moderna.

detalle_interior_e9fcd24f492af94de8c0594bb.jpg

Por otra parte, la seguridad ha sido siempre una de las premisas del Korando, con sistemas activos de serie como el control de estabilidad ESP con ABS y distribuidor electrónico EBD, frenada de emergencia BAS, sistema antivuelco ARP, control de tracción TCS, ayuda al arranque en cuesta HSA y luces de frenada de emergancia ESS, así como entre los sistemas de seguridad pasiva encontramos 6 airbags, reposacabezas activos y anclajes isofix.
El equipamiento es otro elemento que cambia con esta incorporación, añadiendo dos niveles nuevos, el Sport y el Sport GT. El básico Line, como en la versión diésel ya incluye de todo, con sistemas como ESP, Radio CD con sistema Bluetooth, ordenador de a bordo, llantas de aleación de 16 pulgadas, 6 airbags, control de velocidad ECO y asientos abatibles de la segunda fila. El acabado Sport añade volante multifunción, sensores de luces y lluvia, volante y pomo en cuero, llantas de 17 pulgadas, spoiler trasero, cristales tintados y faros antibiebla, mientras que el Sport GT incluye molduras exteriores deportivas y el navegador multimedia con pantalla táctil.
Los precios de la versión gasolina quedan así:

-Korando G20 Line 4x2: 19.500 euros
-Korando G20 Sport 4x2: 20.750 euros
-Korando G20 Sport GT 4x2: 21.450 euros

Para la primera versión de acabado hay que descontar 1.600 euros de campaña promocional, mientras que para las otras dos versiones el descuento es de 1.500 euros, quedando de base en 17.900 euros. En opción sólo queda la pintura metalizada, con un coste de 400 euros.