SsangYong C200: Un híbrido diésel para 2010

a fondo SsangYong C200 1
Enrique Marco12 may 2009
La marca coreana SsangYong lleva al Salón de Barcelona un prototipo que se pondrá a la venta en 2010. Contará con una versión híbrida, de motor diésel y eléctrico.
La marca coreana SsangYong parece haber superado sus dificultades económicas y ya presenta en las muestras internacionales sus planes de futuro. Se pudo ver en el Salón de Seúl, y durante estos días se expone en el Salón de Barcelona; nos referimos al por ahora prototipo C200, un modelo del que la marca ya ha avisado que estará listo como coche de producción a finales de año, y que a los mercados europeos llegará a principios de 2010. Aunque las siglas que más se han impuesto últimamente para denominar a los modernos todoterrenos sean las de SUV (Sport Utility Vehicle); Ssang Yong prefiere referirse a su último modelo como CUV (Compact Urban Vehicle). De esta denominación se desprende, que, aunque su estética sea claramente todoterrenera, su vocación será realmente urbana. Por tanto, a falta de saber sus datos técnicos, es más que probable que el futuro C200 se comercialice en versiones de tracción delantera, aunque también pueda haber algunas 4x4.
Sí se ha avanzado alguna noticia en el aspecto de motorizaciones, y la novedad principal es que tendrá una versión híbrida, que en este caso se compondrá de un motor diésel y otro eléctrico. También se habla de una variante de gasolina de 1,8 litros turboalimentada, y de una diésel de 2,0 litros y 175 cv. Por lo que se refiere a las cajas de cambio, el Ssang Yong C200 podrá llevar tanto sistema manual convencional como automático de nueva generación.
Para el diseño de este vehículo se ha recurrido a Italia, concretamente a Giugiaro. Sobre una plataforma de 2,65 metros de batalla se ha montado una carrocería de 4,40 metros de longitud, lo que le sitúa por tamaño muy cerca del SsangYong Actyon, ligeramente por debajo de los VW Tiguan y Toyota RAV4, pero ligeramente por encima del Nissan Qashqai (seguramente su rival más directo).