SsangYong Actyon: El tercer SUV

Enrique Marco19 sep 2006
La marca Ssang Yong no se relaja ni un instante, y si hace poco más de cinco años apenas era conocida en nuestro mercado, hoy posee modelos de excelente aceptación, como el monovolumen Rodius o los todoterrenos Rexton y Kyron.
El tercer SUV
La marca Ssang Yong no se relaja ni un instante, y si hace poco más de cinco años apenas era conocida en nuestro mercado, hoy posee modelos de excelente aceptación, como el monovolumen Rodius o los todoterrenos Rexton y Kyron. Pero los coreanos no se conforman con su interesante gama, y van a ampliar en breve su oferta de 4x4 con la llegada del Actyon, menor que el Kyron y con una vocación muy joven y deportiva. De hecho la marca lo ha bautizado como SUC (Sport Utility Coupe).

a fondo SsangYong Actyon 1

El nuevo Actyon se presentará el 28 se septiembre en el Salón del Automóvil de París, momento en el que dispondremos de más datos técnicos acerca del tercer todoterreno de la moderna gama 4x4 de Ssang Yong. En principio se avanza –junto a sus tres primeras fotografías oficiales- que medirá 4,45 metros de largo (21 cm menos que el Kyron), aunque la plataforma es compartida por ambos modelos. También se anuncia que llevará el motor diesel 2.0XDI de 141 cv ya visto en su hermano mayor, pero con una nueva tecnología Turbo XVT que le permitirá una mejor respuesta a bajas revoluciones, menores consumos y emisiones contaminantes más bajas.
Según el comunicado de prensa de la marca: “La denominación Actyon denota el carácter de SUV deportivo. La palabra Actyon es la mezcla de la palabra action (acción) con la palabra youth (juventud), la fusión se produce al sustituir la i latina de action por la y griega de youth”. Por último se asegura que es: “un vehículo que reúne en él las aptitudes ruteras de un todoterreno con un comportamiento y aspecto de coupé. Su aire juvenil así como un espacioso y confortable interior y un ajustado precio, lo convertirá en la mejor elección para aquellos que quieran iniciarse en el apasionante mundo del todoterreno”.