Ssang Yong Rexton 3.2 H6: Corazón alemán

Diego Zotes31 may 2002
El nuevo buque insignia de Ssang Yong posee bajo su capó un poderoso motor alemán Mercedes Benz, capaz de catapultar este todo terreno con una fuerza extraordinaria tanto dentro como fuera de la carretera.
Inicio
CORAZÓN ALEMAN

a fondo :: Ssang Yong Rexton 3.2 H6 1

El Rexton nace con la intención de ser el nuevo buque insignia de los todo terreno coreanos. Con este ambicioso propósito, Ssang Yong ha incorporado todo el arsenal tecnológico de que es capaz, consiguiendo fuera de casa lo que no ha encontrado en Corea con el único objetivo de conseguir lo mejor.

a fondo :: Ssang Yong Rexton 3.2 H6 2

Finalmente, sin presentar ninguna innovación, el conjunto de los componentes y técnicas empleadas sitúan al Rexton en una posición comercial envidiable, más cerca en prestaciones, diseño y equipamiento de los Range, Lexus o Mercedes Clase M de lo que el precio parece indicar.
Una dotación de serie difícil de encontrar incluso entre los más sofisticados, con tapicería de cuero estándar y asientos de ajuste eléctrico con memoria, climatizador automático, sensor de aparcamiento, sensor de lluvia y de encendido de luces, selector de trasmisión por sistema electrónico y automático TOD e incluso siete plazas de serie.
Los datos son para tomarlos en serio: 220 caballos y 182 kilómetros por hora, que dan una idea de la facilidad del Rexton para rodar a cruceros propios de turismos de gama alta. El confort acompaña, gracias a las suspensiones independientes en el eje delantero.
Autocity, 31 de mayo de 2002
INTERIOR Y ESTETICA

a fondo :: Ssang Yong Rexton 3.2 H6 3

Es muy difícil encontrar un vehículo para uso particular capaz de ofrecer el espacio interior y polivalencia del Rexton. Hasta siete plazas con todas las comodidades para recorrer los kilómetros que hagan falta por carretera y por campo.
La insonorización interior permite escuchar con claridad el rugiente propulsor, aunque sin resultar molesto ni excesivo. Desentonan un poco para mi gusto las inserciones en simil madera, pues a parte de recargar en exceso el habitáculo "cantan" demasiado a plástico.
Precisamente es la seguridad uno de los aspectos en los que más a progresado la marca coreana, ofreciendo ahora de serie airbag delanteros frontales y laterales, sistema antibloqueo de frenos y control de tracción.
El diseño del Rexton es auténticamente de alta costura. Obra del diseñador Giugiaro y su estudio turinés Ital Desing, las líneas del Rexton son nítidas y suaves, espresan poder y calma a un tiempo con un grado de modernidad muy acusado sin por ello resultar excesivamente llamativas o chocantes.
La aerodinámica, esencial para asegurar comodidad acústica a los ocupantes de un coche de altas prestaciones, es muy favorable teniendo en cuenta la altura de la carrocería y la gran sección frontal: Solamente 0,39 en la escala CX.
Motor
MOTOR

a fondo :: Ssang Yong Rexton 3.2 H6 4

Los 220 cv. proporcionados por el motor de seis cilindros en V suministrado por Mercedes Benz son capaces de empujar sin inmutarse las dos toneladas de peso en vacío, sin tirones ni brusquedades gracias a la caja de cambios automática de cuatro velocidades.
Todo este rendimiento se refleja en unos consumos favorables para circular por carretera o por caminos, su hábitat natural, porque en ciudad o "trialeando" por el campo las cifras se disparan como es normal en un 4x4 tan grande y potente. Las cifras homologadas prometen 19,2 litros cada 100 kilómetros en ciudad y 12,7 en carretera abierta, resultando una combinación de 15 litros justos, que sin ser pocos se justifican por las buenas prestaciones del motor.
Por su parte, el sistema de trasmisión es capaz de controlar el funcionamiento de los diferenciales en función del par, resultando una transición de tracción total a trasera y viceversa imperceptible para los ocupantes pero que puede producirse en cualquier momento si el programa que rige su funcionamiento estima oportuno un cambio para lograr la tracción idónea. Por supuesto, como buen todo terreno de verdad con vocación de coche de lujo para todos los días, no falta una caja reductora para avanzar en situaciones de escasa tracción.
Este sistema de trasmisión es especialmente útil en carreteras en mal estado, sucias de barro, mojadas o sencillamente nevadas. Sin resultar necesario el gasto extra de combustible que supone llevar las cuatro ruedas conectadas permanentemente a la trasmisión, el rendimiento del sistema aprovecha a fondo todas las posibilidades que ofrece, otorgando un alto grado de seguridad.
GALERIA

a fondo :: Ssang Yong Rexton 3.2 H6 5

a fondo :: Ssang Yong Rexton 3.2 H6 6

a fondo :: Ssang Yong Rexton 3.2 H6 7