Ssang Yong Rexton: El gran coreano

Diego Zotes13 may 2002
Posee un equipamiento de serie realmente amplio en todas las versiones, motores gasolina o diesel de origen Mercedes, cambios manuales o automáticos y hasta siete plazas de capacidad.
Inicio
EL GRAN COREANO

a fondo :: Ssang Yong Rexton 1

El Rexton competirá con los Mercedes ML, Range Rover, Lexus RX o Hyundai Terracan. Posee un equipamiento de serie realmente amplio en todas las versiones, motores gasolina o diesel de origen Mercedes, cambios manuales o automáticos y hasta siete plazas de capacidad.

a fondo :: Ssang Yong Rexton 2

Su punto fuerte es la relación precio/equipamiento y donde se encuentra más "verde" es en acabados y mecánica diesel. También destaca por ser de los más grandes de la categoría, solo superado en nuestro mercado por el Range Rover y el Toyota HDJ100.
Ssang Yong lleva varios años perdiendo gas en Europa por culpa de la relación que durante varios años mantuvo a esta firma coreana ligada a la atribulada Daewoo. Sin embargo, una vez recuperada la "libertad" y no por ello sin ciertos retrasos sobre los planes iniciales de la marca, presenta en sociedad el modelo con el que pretende relanzar toda la gama y posicionarse entre los especialistas en todo terreno de prestigio.
Autocity, 7 de mayo de 2002
DISEÑO GIUGIARO Y GRAN EQUIPAMIENTO

a fondo :: Ssang Yong Rexton 3

Diseño Giugiaro y gran equipamiento
La apariencia del Rexton no deja lugar a dudas del buen trabajo realizado por los hombres de Giugiaro en Ital Design. Los coreanos recurren cada vez con más frecuencia a la "alta costura" italiana para realizar sus productos y no es una mala política. En este caso la silueta posee una gran modernidad y los rasgos de los elementos que componen la carrocería gozan de mucha personalidad.
La zaga no obstante recuerda al Lexus RX, lo que no tiene nada de malo desde el punto de vista estilístico. El resultado "cuantificable" del trabajo realizado es un buen coeficiente aerodinámico (CX) de 0,39.
En el interior el cuidado a los pasajeros es exquisito, con unas excelentes cotas de habitabilidad (a falta de una comprobación empírica, se puede afirmar que se encuentra entre los mejores) y un equipamiento del máximo nivel, con aire acondicionado en todas las versiones, climatizador en las superiores, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre con mando a distancia, espejos con reglaje eléctrico y sensor de luz para el encendido automático de las luces.
La versión superior es la equipada con el motor V6 3.2 litros de origen Mercedes, denominada H6 y dotada de cambio automático de serie, tapicería de cuero, asientos con reglaje eléctrico y tres memorias de posición, accionamiento automático de los "limpias" por detector de lluvia, climatizador automático o tercera fila de asientos (opcional en toda la gama) entre otros.
CLASICISMO TECNOLOGICO

a fondo :: Ssang Yong Rexton 4

El motor de gasolina es un seis cilindros en V de 3.2 litros de Mercedes que desarrolla 220 caballos y consume 15 litros de media cada 100 kilómetros.
La gran pega que se puede encontrar al Rexton es la falta de un motor diesel a la altura de lo que ya es común en la competencia. Falta un propulsor de gasóleo con inyección directa, rampa común y todas las excelencias que han supuesto la revolución este tipo de motores. De origen Mercedes Benz, el 2.9 Turbo Diesel es el mismo que equipa a los Musso y Korando tope de gama. Se trata de un motor muy veterano pero extremadamente fiable y capaz de generar 120 elásticos caballos. Es el menos potente de la categoría y a nivel de consumos no destaca por su moderación, mientras que por prestaciones las cifras parecen indicar que no está tampoco muy sobrado.
La permanencia de este motor en el catálogo de Ssang Yong tiene los días contados hasta que se termine el desarrollo de una moderna unidad propia de 3.2 litros de cilindrada.
Las cajas de cambios son una manual para las versiones diesel y una automática, de serie con el motor de gasolina y opcional con el diesel. En el caso de la versión de gasolina el sistema de trasmisiones es de acoplamiento automático en función del aporte de par a cada eje. Se trata del sistema TOD (Torque On Demand) ya empleado en otras marcas y desarrollado por Borg-Warner. Con el motor diesel la conexión de tracción es manual mediante un botón giratorio en el salpicadero, sin la engorrosa y voluminosa palanca de transfer tradicional y similar al sistema equipado en sus compañeros de gama.
GALERIA

a fondo :: Ssang Yong Rexton 5

a fondo :: Ssang Yong Rexton 6

a fondo :: Ssang Yong Rexton 7