Ssang Yong Korando KJ 290: Reestructuración de gama

Diego Zotes03 dic 2004
Aunque el actual Ssang Yong Korando KJ 290 es el de siempre, la marca coreana acaba de reestructurar su gama, ofreciendo ahora una versión de acceso más económica, un nuevo nivel de acabados más lujoso, y una versión “soft-top” que lo convierte en prácticamente un descapotable.
Inicio
REESTRUCTURACION DE GAMA

a fondo Ssang Yong Korando KJ 290 1

Cada vez quedan menos vehículos todo terreno puros y duros, de los de verdad, pues la “fiebre SUV” (Sport Utility Vehicle) se ha ido apoderando de los 4x4. Afortunadamente todavía quedan algunas marcas que apuestan por lo tradicional, como Ssang Yong, que continúa ofreciendo en su gama una auténtico TT, el Korando KJ 290.
Aunque el actual Ssang Yong Korando KJ 290 es el de siempre, la marca coreana acaba de reestructurar su gama, ofreciendo ahora una versión de acceso más económica, un nuevo nivel de acabados más lujoso, y una versión “soft-top” que lo convierte en prácticamente un descapotable.
  De este modo, ahora existe un Korando KJ 290 con equipamiento Sport por 20.500 euros, 22.300 euros el Limited, y 26.000 euros el Soft-top. Desde el más básico el equipamiento de serie cuenta con aire acondicionado, doble airbag, ABS con EBD, diferencial trasero de deslizamiento limitado LSD, llantas de aleación, consola central efecto aluminio, radio-cd con MP3, guarnecidos de las puertas en cuero y faros antiniebla. Sobre esto el Limited añade la consola central en efecto titanio, tapicería de cuero, asiento del conductor calefactable y regulable en altura, y volante y pomo forrados en piel. El cambio automático es una opción en ambos casos que cuesta 1.800 euros.
La versión descapotable se ofrece con el equipamiento Limited, y cuenta con una capota que cubre la fila de asientos trasera y la parte del maletero. Es desmontable y está realizada en una lona de alta resistencia. Esta variante Soft-top, que también incluye el techo solar, aporta un aire mucho más aventurero, deportivo y desenfadado al Korando KJ.
Por lo demás, el Korando sigue mecánica y estéticamente igual que hasta ahora, con su inconfundible carrocería de estilo retro, un chasis para afrontar los obstáculos más complicados, y el fiable motor Mercedes. Su chasis cuenta con suspensión independiente en la parte delantera y eje rígido de ballestas atrás; la tracción es trasera y conectable a las cuatro ruedas mediante un botón, el mismo sistema que se utiliza para conectar la reductora; y la caja de cambios de serie es manual de cinco velocidades.
Y en lo que se refiere al motor, el Ssang Yong Korando KJ 290 no anda con la última tecnología o con la cifra de potencia más alta, pero juega con la ventaja de ofrecer un robusto propulsor Mercedes de cinco cilindros, 2,9 litros y 120 cv, el cual hace gala de una fiabilidad de sobra contrastada. Su consumo medio es de 8,3 l/100 km y la velocidad máxima de 150 km/h.

Enrique Marco, Autocity
1 de Diciembre de 2004