Spyker C8 Aileron Spyder: Un holandés con motor Audi

a fondo Spyker C8 Aileron Spyder 1
Enrique Marco05 nov 2010
Diseñado en Holanda, el Spyker se inspira en los aviones, como se puede comprobar en las tomas de aire, retrovisores o llantas, que imitan turbinas y rotores.
Spyker se ha dado a conocer últimamente por ser el nuevo propietario de Saab, pero la firma holandesa no olvida su actividad inicial: la construcción artesanal de superdeportivos. Si el año pasado ya hablamos del C8 Aileron, ahora nos toca informar sobre la variante descapotable, la cual se presenta este fin de semana en el “Prestige and Performance Motor Show Earls Court”, en Londres.
Aunque ya se dio a conocer el verano de 2009 durante el concurso de elegancia de Pebble Beach (California. USA), en aquella ocasión el modelo se encontraba en fase de prototipo. Ahora, cuando su comercialización está a punto de comenzar, el modelo definitivo se puede ver por primera vez en Europa en el salón londinense. Su precio exacto no se ha desvelado, pero superará los 200.000 euros. Entre sus rivales deberíamos citar al Audi R8 Spyder o al Ferrari California entre otros, ya que el resto de modelos de firmas tan exclusivas como Spyker (por ejemplo Gumpert, Pagani o Koenigsegg) ofrecen bólidos más potentes y más caros todavía.
Diseñado en Holanda, el Spyker se inspira en los aviones, como se puede comprobar en las tomas de aire, retrovisores o llantas, que imitan turbinas y rotores. Su carrocería está construida en aluminio, y al modelo cerrado le permite un contenido peso de 1.425 kilos. Es de esperar que el peso del Spyder no sea mucho mayor, ya que su sencillo techo de lona de accionamiento eléctrico no parece muy voluminoso, y los refuerzos del chasis en este caso no tendrían porque incrementar mucho su tara final. La longitud del C8 Aileron es de 4,61 metros, aunque no sabemos cuanto espacio para la carga queda en esta versión descapotable. Sí que informa el comunicado que una de las opciones de este coche es un juego de 5 maletas hecho a medida y firmado por Louis Vuitton.
Técnicamente, al igual que la versión coupé, este C8 Aileron Spyder recurre a un propulsor Audi 4.2 V8 de 400 cv de potencia. Ofrece dos posibilidades, bien asociarlo a una caja manual convencional de seis velocidades, o bien a una ZF automática también de seis marchas y con levas de cambio ubicadas en el volante. Las prestaciones que declara son sobresalientes, con 300 km/h de velocidad máxima y 4,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.
Los frenos están firmados por AP Racing, y opcionalmente pueden ser de compuesto cerámico; mientras que las llantas son de 19 pulgadas y calzan neumáticos de 235/35 R19 en el tren delantero y de 295/30 R19 en el trasero. Su interior destaca por el salpicadero terminado en aluminio pulido, y para la tapicería se ofrecen pieles en 14 colores diferentes. Más variedad hay todavía para la carrocería, que cuenta con 16 tonalidades posibles.