Spyker C8 Aileron: Tiene motor Audi y alcanza 300 km/h

a fondo Spyker C8 Aileron 1
Enrique Marco27 jul 2009
Este espectacular y artesanal bólido holandés tiene un motor Audi de 400 cv y destaca por su peculiar e impactante diseño.
Tiene motor Audi y alcanza 300 km/h
Ahora que comienza el periodo más tranquilo del año en cuanto a lanzamientos de nuevos modelos se refiere, y antes de que volvamos en septiembre con un aluvión de novedades de las principales marcas, vamos a repasar algunos de los modelos más interesantes y exclusivos aparecidos durante este año 2009. En varias ocasiones hemos hablado ya de marcas poco conocidas, como Pagani, Koenigsegg, Gumpert, GTA o Tramontana; las cuales fabrican escasas unidades de impresionantes deportivos. Hoy vamos a añadir otra más a la lista, la holandesa Spyker, que comercializa un espectacular bólido de calle desde el año 2000, y que saltó a la fama durante 2006 y 2007 al poseer el equipo de Fórmula Uno Spyker F1 (vendido en 2008 a Force India F1). Si en el pasado Salón de Ginebra presentó la versión definitiva del C8 Aileron, ahora está a punto de hacer lo propio con el modelo descapotable, el cual mostrará al público en el concurso de elegancia de Pebble Beach (California, USA). Pero hasta entonces vamos a ver lo que nos ofrece este precioso deportivo cerrado que destaca por las puertas que se abren hacia arriba, por sus numerosas y llamativas tomas de aire circulares, o por su salpicadero realizado en cuero y aluminio y que resulta casi tan elegante como el de un Bugatti.
Con el empleo masivo del aluminio para su estructura, el Spyker C8 Aileron sólo pesa 1.425 kilos. Sus medidas son de 4,61 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,25 metros de alto, siendo su distancia entre ejes y su anchura de vías mayor que la del Spyker precedente. Se trata de un biplaza de propulsión trasera cuyo techo es transparente y deja ver también el motor situado en posición central-trasera. Es un deportivo puro, y para ello necesitaba un motor que estuviese a la altura.
Para animar a esta obra de arte se recurre a un motor Audi 4.2 V8 de 400 cv, similar al del Audi R8. Tiene un par motor de 480 Nm y puede ir asociado bien a una caja manual o bien a una automática. Sus prestaciones no defraudan, ya que alcanza los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. De transmitir toda la potencia al suelo se encargan unos neumáticos traseros en medida 295/30 R19 (los delanteros son de 235/35 R19).
En su interior destacan la elegancia, el lujo y los detalles. En principio ofrece 14 tonalidades disponibles para el habitáculo, pero bajo pedido se pueden solicitar cosas todavía más exclusivas. Por su parte, para la carrocería cuenta con 16 colores, pero también se pueden introducir cambios. Y es que estamos hablando de un coche holandés prácticamente artesanal, por el que en Europa hay que pagar nada menos que 190.000 euros más los impuestos de cada país. Sin duda, quien desee un modelo minoritario y exclusivo, el Spyker C8 Aileron puede ser su coche ideal.