Spyker B6 Venator : El cazador de 375 CV

spykerbvenatorconceptx_8f50cfb36c1465478fd17f79d.jpg
David Ordás13 mar 2013
Presentado como concept en Ginebra, el nuevo deportivo de Spyker con chasis de aluminio y carrocería en fibra de carbono, se convertirá en una realidad en 2014 cuando salga al mercado por un precio que rondará los 100.00 Euros.
La 83 Edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha sido el lugar elegido por Spyker para dar a conocer el Spyker B6 Venator Concept, un modelo en el que pretende apoyar su renacer tras los problemas económicos derivados de la quiebra de Saab. Para ello, la marca holandesa de vehículos deportivos ha puesto toda la carne en el asador con su nuevo deportivo, que a pesar de su denominación Concept, poco diferirá del que iniciará su comercialización en Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico e India a principios de 2014, y que llegará a Estados Unidos en otoño de ese mismo año.
El Venator, que en latín significa cazador, es un deportivo biplaza de carrocería coupé, que pretende personificar en un mismo vehículo los valores de herencia de marca y exclusividad de cualquier Spyker, pero sin dejar de lado las prestaciones y tecnología dignas de un deportivo del siglo XXI. Su chasis ligero construido en aluminio y su carrocería de fibra de carbono, son una apuesta clara por la ligereza y el empleo de materiales de la más alta tecnología para dar forma a un deportivo auténtico, que con su motor V6 colocado en posición central trasera, se asegura el comportamiento de un auténtico coche de circuito.
El Venator es un auténtico deportivo, con chasis de aluminio, carrocería de fibra de carbono, y motor central
El interior mezcla deportividad, materiales modernos y estilo clásico, para dar cabida a toda la instrumentación necesaria en un deportivo de raza. La pulsación del botón de encendido presente en el cockpit, da vida al potente motor V6 de 375 CV, que a través de una transmisión automática de 6 velocidades, transmite su potencia, como no podía ser de otro modo, a las ruedas traseras.
Con unas dimensiones compactas, de solo 4347 mm de largo, con una batalla de 2500 mm, y gracias a la ligereza de su chasis de aluminio y su carrocería en fibra de carbono, el Spyker B6 Venator Concept está por debajo de los 1.400 kilogramos en orden de marcha. Con los 375 CV que entrega su motor, nos da un relación peso potencia de 3,7 kilogramos por caballo, lo que le convierte a priori en más capaz que muchos otros deportivos de más rendimiento mecánico, y nos permite imaginarnos cómo de divertido será el nuevo Spyker.
El diseño también es uno de los pilares de la marca, y bajo el mando de Victor R. Muller, se ha conseguido un modelo de líneas modernas y sugerentes, que da continuidad al estilo del Spkyer C8 Aileron de clara inspiración aeronáutica. Las llantas de 19 pulgadas TurbofanTM son un ejemplo de elegancia y deportividad, dando al Venator el toque final de estilo de un automóvil tan rápido como exclusivo.

spykerbvenatorconceptllantasx_5d07c79544331915bbfeca79c.jpg

Una exclusividad que no impedirá que el nuevo Spyker B6 Venator se convierta, en el momento de su lanzamiento, con un precio que debería de rondar los 100.000 Euros, en el deportivo más asequible de su gama. Spyker está dispuesto a escribir un nuevo capítulo en su historia, y para ello también ha decidido «democratizar» sus deportivos, que sin perder un ápice de su exclusividad, tendrán un precio más competitivo.