Spain Classic Raid: La carrera amateur de clásicos más económica

gen_rep_spain_classic_raid_86319b31c7a84cd496c941848.jpg
Diego Zotes03 jul 2015
Nuestros amigos de la Escudería Etcétera nos presentan la fórmula de carreras más económica y divertida que existe. Cualquier aficionado al motor y la avenctura con un coche de más de 25 años, sin equipamiento especial ni licencia federativa, podrá recorrer España por los más bellos caminos de tierra.
Hoy viernes se abre el plazo de inscripción a la primera y única prueba de automovilismo de regularidad con vehículos clásicos sobre tierra. Una oportunidad perfecta para disfrutar a los mandos de un coche con unos cuantos años y a un precio realmente irresistible.
Se trata de una prueba amateur de competición que se llevará a cabo entre los días 17 y 24 de octubre de este año 2015, en la que los participantes recorrerán nada menos que 2.300 kilómetros a bordo de un vehículo obligatoriamente clásico de más de 25 años, cruzando España desde Barcelona hasta Sevilla entre los parajes más bellos y desconocidos del país. Una actividad completamente diferente a todo lo que existe actualmente.

detalle_87145e7bad7c1cac7618ca358.jpg

La organización corre a cuenta de la Escudería Etcétera, conocida ya por la organización de varios rallyes de automóviles clásicos, que ahora promueve esta prueba de regularidad que aúna competición con aventura y turismo por tierras españolas como alternativas a la gran cantidad de rallyes que se celebran por lejanas e incluso “peligrosas” tierras africanas.
Entre los parajes que encontramos en el selecto recorrido por nuestro país, secreto hasta la fecha de celebración para evitar entrenamientos en la zona, destacan los desiertos de Los Monegros y el de Tabernas de Almería, la estepa castellana y la costa tropical malagueña, adentrándose a todos estos lugares por preciosos caminos de tierra con coches de más de 25 años, lo cual tiene un encanto indescriptible.

detalle_c6ba471cae5a5a8886eacf93e.jpg

La prueba busca atraer a participantes españoles y extranjeros, de cualquier raza y cualquier nivel económico. No es ni una aventura Low Cost ni una prueba elitista. Está configurada para que todos los aficionados al mundo del motor y la aventura, sean cuales sean sus características, puedan disfrutar al máximo de ella. Para ello los precios de la inscripción van desde los 160 euros por disfrutar de un día de carrera hasta los 1.950 euros del recorrido completo, con hoteles de lujo con comidas incluidas. Para hacerla completa el precio base es de 950 euros, incluyendo dos noches de hotel.

detalle_3fd75b8e76caa5a5f2120a41c.jpg

Para más información se pueden visitar las páginas web www.spainclassicraid.com y
www.facebook.com/spainclassicraid