Spada Codatronca Monza: Culto a la excepcionalidad

a fondo Spada Codatronca Monza 1
David Ordás22 abr 2011
El Top Marques Monaco ha servido para ver por fin al Codatronca Monza, un deportivo de pura raza, de líneas futuristas y mecánica poderosa, capaz de poner en jaque a algunos de los superdeportivos más cotizados.
Culto a la excepcionalidad
El italiano Ercole Spada es el responsable, de que una obra de arte como el Spada Codatronca Monza, se haya convertido por méritos propios en la estrella de un salón como el Top Marques Monaco. Un salón donde se ven las caras los vehículos más rápidos y exclusivos del mundo, y donde lo excepcional se valora tanto en función de su diseño como de su rendimiento.
Con un diseño inspirado en su predecesor, el Coupé Vetture Sport Codatronca, el diseñador italiano ha elaborado esta versión Spyder con un enfoque aún más radical, donde las poderosas líneas de la carrocería lucen en todo su esplendor.Poderoso y rápido, el Spada Codatronca Monza podría hacer que un Lamborghini Aventador pareciese poco agresivo, o vencer en aceleración a todo un Ferrari 458 Italia.Poderoso y rápido, el Spada Codatronca Monza podría hacer que un Lamborghini Aventador pareciese poco agresivo, o vencer en aceleración a todo un Ferrari 458 Italia.
Este supercoche sin concesiones, combina la pasión italiana con la contundencia mecánica de los propulsores americanos, pues esta basado en la mecánica del Corvette Z06. Monta el mismo motor V8 que el legendario deportivo de Chevrolet, pero en una evolución que por medio de dos nuevos turbocompresores, eleva la potencia en la versión TSS, hasta los 700 cv, acompañados de unos descomunales 950 Nm de par máximo.
Con un peso en orden de marcha de solo 1250 kg, semejante entrega de potencia y par hacen posible conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos, una cifra a la que solo unos pocos automóviles en el mundo han conseguido llegar. La velocidad punta de 335 km/h, es solo 5 km/h más baja de lo que conseguía el anterior Spada Vetture Sport Codatronca TS, que contaba con la mejor aerodinámica de la carrocería coupe y con 630 cv.
Aunque Spada no ha facilitado los precios definitivos, se habla de que la versión más básica del exclusivo Codatronca Monza, podría tener un precio de partida de unos 250.000 antes de impuestos, si bien para la versión TSS el precio podría ser bastante superior.