Soria reconoce que ya se estudia la prórroga del Plan PIVE:

Soria reconoce que ya se estudia la prórroga del Plan PIVE 1
Agencia EFE19 dic 2013
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido hoy que su departamento ya estudia la posibilidad de prorrogar las ayudas del Plan PIVE, que, según fuentes del sector, ayer se agotaron.

Soria, en declaraciones a TVE, apuntó que los fondos concedidos por el Gobierno de 70 millones de euros en el PIVE 4 'no están agotados', declaración que matizan fuentes del sector porque se pueden producir algunas cribas en los expedientes en las reservas y liberar fondos, pero en cantidades muy pequeñas.

Las principales asociaciones sectoriales pidieron ayer al Gobierno, nada más conocerse el inmediato agotamiento de estos recursos, celeridad en nuevas iniciativas de este calibre para despejar incertidumbres en el mercado.

Las asociaciones coinciden en que estas ayudas no deben perpetuarse, pero entienden que se han de mantener, mientras lo requiera la situación económica y el cumplimiento de objetivos de renovación del parque, hasta equiparar su edad media con el promedio europeo (8,4 años), un plazo, para este último, que se estima de dos años.

Por su parte, la asociación de fabricantes Anfac ha facilitado datos como que las cuatro ediciones del PIVE han generado la compra de 365.000 turismos, de los cuáles unos 137.000 son demanda adicional inducida por estas iniciativas.

La recaudación por vía fiscal ha sido de 1.043 millones de euros, y de esta cantidad, 403 millones por la demanda adicional.

Otros 4.000 millones de euros es el cálculo del impacto económico en el tejido industrial, de los que 2.000 millones son de efecto directo.

A estas partidas se agregan los 406 millones en ingresos por comercialización, financiación, seguros, transportes y de ellos, 157 millones lo son por efectos directos de los PIVE.

En cuanto al medio ambiente, por el efecto de cambio de coches viejos por nuevos, más eficientes y menos contaminantes, se han ahorrado 182 millones de litros de combustible al año y 591.000 toneladas de emisiones de CO2, 5.371 de partículas de óxido de nitrógeno y 15.000 de monóxido de carbono (CO).