Soria reconoce que el PIVE puede no ser ortodoxo, pero genera beneficios:

Soria reconoce que el PIVE puede no ser ortodoxo, pero genera beneficios 1
Agencia EFE28 nov 2012
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Miguel Soria, reconoció hoy que el Plan PIVE de ayuda a la compra de coches puede no ser una medida ortodoxa en la actual situación de crisis, pero genera beneficios en muchas áreas.

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular en la sesión de control Gobierno en el Congreso de los Diputados, el titular de Industria explicó los pormenores de esta iniciativa.

Soria apuntó que el PIVE conlleva una reactivación de las fábricas, al aumentar la demanda; una mejoría en la seguridad vial, por los elementos tecnológicos que incorporan los coches nuevos; una optimización del medio ambiente, al ser menos contaminantes; un incremento de la recaudación estatal, por el aumento de ventas.

Además, citó también el impulso del sector publicitario que el PIVE ha provocado.

El ministro razonó que esta medida ha estado motivada por una importante caída de la demanda en los últimos años en un sector estratégico para la economía española.

La diputada popular por Valladolid Arenales Serrano, que formuló la pregunta al ministro, expuso que las reformas emprendidas por el Gobierno, como la laboral y la de impulso del coche eléctrico, conforman un sector automovilístico español que va a liderar la recuperación económica.